Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de noviembre de 2008

A apenas unos dias de las elecciones...

Encuestas prevén derrota derechista en las elecciones regionales de Venezuela

(Barómetro Internacional).- Una nueva elección concita el debate de los venezolanos. Las maquinarias partidarias organizan mítines políticos; caravanas de vehículos recorren las ciudades; en cada esquina o medio de comunicación se hacen proyecciones sobre quién será el ganador el 23 de noviembre. El presidente Hugo Chávez considera que el evento es decisivo porque un triunfo mayoritario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) garantizaría la continuidad del proceso revolucionario bolivariano, dejando atrás el revés electoral del referéndum constitucional de diciembre de 2007.
Para estas elecciones hay casi 17 millones de venezolanos empadronados. Elegirán 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 miembros de consejos legislativos, 13 concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y siete al Ayuntamiento Metropolitano del Alto Apure. Sectores de la oposición ya hablan de fraude electoral, y el PSUV intensifica sus llamados a la oposición a reconocer los resultados de la consulta, exhortando a todos los sectores del país a aceptar la voluntad popular en la justa.

Encuestas favorables a los sectores bolivarianos

El 45,2% del electorado nacional se inclina a votar por los candidatos del PSUV en las elecciones regionales del 23 de noviembre, de acuerdo con la última encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social (GIS), que lidera el economista Nelson Merentes. El estudio señala que 26,9% de los electores respalda a los candidatos de la oposición.

GIS entrevistó a 2 mil venezolanos en 22 estados que conforman el territorio nacional. Este sistema tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2,19%. Los consultados son mil hombres (50%) y mil mujeres (50%), cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años.

En el Estado Miranda, la región con mayor población de Venezuela, el candidato oficialista a la reelección, Diosdado Cabello, goza del apoyo del 41,7%, al tiempo que Henrique Capriles Radonsky candidato unitario de la oposición tiene el 35,7.

En las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, el candidato a la Alcaldía Mayor del PSUV Aristóbulo Isturiz cuenta con una intención de votos del 48%, mientras que el opositor Antonio Ledezma tiene respaldo del 34,3%.

El candidato oficialista a la Alcaldía del Municipio Libertador Jorge Rodríguez tiene el apoyo del 49,3 por ciento, mientras Stalin González cuenta con el 17,3%. En la Alcaldía del Municipio Sucre, el candidato bolivariano Jesse Chacón lidera las posibilidades de triunfo con el apoyo del 49,2%, mientras que Carlos Ocariz tiene el respaldo del 37,7% de los electores.

La oposición juega anticipadamente a denunciar un fraude

Como en la mayoría de las elecciones realizadas en estos 9 años de gobierno bolivariano, la oposición asoma el fantasma del fraude electoral, desmentido por los propios veedores o invitados internacionales, que han calificado el sistema de votación venezolano como uno de los mas modernos y seguros del mundo. La aseveración de la oposición demuestra la poca confianza que tiene en sus candidatos.

La SIP, El Nacional, Globovisión y otros medios privados, junto al Partido Popular de España, montaron un tinglado en el Parlamento Europeo el 23 de octubre del 2008 donde un grupo minoritario de la derecha del Parlamento Europeo conformada por el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE-DE); Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y Unión por la Europa de las Naciones aprobó una Resolución en la que exige al gobierno del presidente Hugo Chávez poner fin a la lista de Inhabilitaciones electorales.

Esta Resolución fue aprobada por 51 votos a favor, lo que constituye menos del 10% de los 784 miembros que conforman el Parlamento Europeo, careciendo ésta medida de legitimidad por no representar la voluntad de todos los diputados del Parlamento Europeo.

Este tipo de estrategia trata de crear una imagen de ilegalidad y anti democrático al gobierno del presidente Chávez, desconociendo que todos los procedimientos están enmarcados en la constitución y avalados por el Tribunal Supremo de Justicia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG