Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de noviembre de 2008

Cosas de Consejos Universitarios en Venezuela


Resumen comentado del RESUMEN DE LA SESION ORDINARIA DEL Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes en su sesion del 10.11.08.

Derecho de palabra a la Junta directiva de Aeula sobre la situación de extemporaneidad de la Junta Directiva actual.
Decisión: Esto no es materia del C.U. Les explicamos: que un militante de AD lleve sopotocientos años en la Presidencia de la AEULA sin convocar a elecciones, no es problema nuestro. Si fuera “chavista” seria otra cosa...

Derecho de palabra a un grupo de empleados de la ULA referente al caso anterior
Decisión: Esto no es materia del C.U. ¿Otra vez? Ustedes son “chavistas”... ¿o qué?

Derecho de palabra a FONPRULA y FONJUTRAULA referente al destino de los fondos de previsión, en atención a las decisiones del CNU que ordenan suspender el descuento al personal jubilado y la devolución de lo aportado desde Enero del 2003. El CNU ratificó la decisión anterior y nombró una comisión que proponga el destino de estos Fondos de Previsión.
1.- Suspender el descuento del personal jubilado a partir del 01-11-2008
Decisión: Aprobado. (No vaya a ser que los jubilados se nos pongan bravos)
2.- Acoger la decisión del CNU
Decisión: Negada (La plata si es verdad que no la devolvemos)
3.- Dirigirse al CNU para expresar que no podemos acoger dicha resolución porque se extralimita en sus competencias
Decisión: Aprobado. (Así ganamos tiempo y esperamos el milagro del 22N).

Sobre comunicado acerca de la inseguridad: No está listo. Disculpen, pero hasta para hacer oposición somos de una eficiencia pasmosa...

Sobre decisión de pago del 30% de aumento decretado por el gobierno con cargo a las normas de homologación. El dinero que envió OPSU alcanza solo para pagar el 79,10% de la deuda, o pagar la nómina neta y usar el remanente para poder pagar el 100%, pero sin autorización de la OPSU el pago de la nómina neta va a ser objetada por Auditoria Interna.
Decisión: Pagar el 79,10% y esperar 1 semana para ver si OPSU envía autorización para poder pagar el resto.
Sobre cheque de Fonprula por Bs. 2.167.292,96, correspondiente al 30% de las ganancias del primer semestre de 2008-11-10
Sobre cheque de Fonjutraula por Bs.1.679.991,78, correspondiente al ejercicio del 2008.
Decisión: Aprobada la recepción de los cheques y aprobada la reformulación presupuestaria.
(Todo lo que sea platica, venga)

Sobre caso de FACES relacionado con la supuesta denuncia de 3 bachilleres de FACES, referente a que no les habían pagado los trabajos de los proyectos de servicio comunitario. El decano expresa que esta materia no corresponde a una moción de urgencia y que distrae la atención del cuerpo (zapateen pa’otro lao)

Sobre el permiso del Prof. Humberto Ruiz, desde el 10 de noviembre hasta el 12 de diciembre, para desarrollar actividades académicas en la ciudad de Caracas.
Decisión: Aprobado el permiso. El Vicerrector Administrativo, Prof. Manuel Aranguren ejercerá las funciones del Vicerrector Académico mientras dure la ausencia. (Entre amigos nos entendemos)

Sobre ULA-TV. Breve resumen de la situación de la televisora. Se han invertido a través del Consejo de Fomento la cantidad de más de Bs. 600.000, pero la empresa es inviable, ya que el secuestro de las instalaciones en Alto Chama hace imposible generar beneficios a través de la programación. Se propone la liquidación de la empresa, parte el personal irá como contratado a la ULA (14 personas), las demás personas serán arregladas de acuerdo a la ley.
Se requieren Bs. 520.000 poder pagar las prestaciones y la liquidación correspondiente.
Decisión: Aprobada la liquidación de la empresa y aprobado que El Consejo de Fomento egrese la cantidad de Bs.520.000, para el pago de las obligaciones derivadas de esta decisión.
Eso, liquidamos la empresa y acabamos el conflicto, a lo mero Jalisco. Eso si, a los sindicalistas y formadores de peo me los arreglan de primerito. ¿Inamovilidad laboral? Ni lo piensen, esa vaina viola la sagrada autonomía universitaria.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG