Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de enero de 2010

El Presidente Chavez anuncio modificaciones en la politica cambiaria

Presidente Chávez anuncia cambio en precio del dólar a 2,60 bolívares y creación de "dolar petrolero" con valor de 4,30 bolívares
Aporrea.org - www.aporrea.org08/01/10 - www.aporrea.org/actualidad/n148431.html
08 de enero de 2009.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en Consejo de Ministros, anunció en horas de la noche a través de la señal de Venezolana de Televisión modificaciones en el mercado cambiario venezolano. Dejó claro que el control de cambio, establecido desde el año 2005, se mantendrá vigente, y anunció la creación del "dólar petrolero".
Respecto al tipo de cambio actual de 2,15 bolívares por dólar, informó que la relación sería modificada quedando el precio del dólar a 2,60 bolívares. También existirá lo que denominó como dólar "petrolero" que tendrá un valor de 4,30 bolívares por cada dólar.
En un tercer nivel se ubica la actuación del BCV y el Ejecutivo Nacional para intervenir en el mercado cambiario para evitar especulaciones con las divisas.

Asignación de rubros según tipo de dólar
En el caso del dólar "a un primer nivel", tal como informó el Presidente, podrán acceder a dólares a precio de 2,60 bolívares rubros relacionados con alimentación, salud, importación de maquinarias y equipos para el desarrollo económico, ciencia y tecnología, librería y útiles escolares, importaciones del sector público, remesas familiares y estudiantes venezolanos que se encuentren en el exterior, consulados y embajadas acreditadas en territorio venezolano, pensiones y jubilaciones, y casos especiales.
"En un segundo nivel", estarían ubicados en el denominado "dólar petrolero", sectores relacionados con la actividad automotriz, comercio, telecomunicaciones, químico, metalúrgico, informático, caucho y plástico, electrodoméstico, textil, eléctrico, servicios, construcción, electrónico, gráfico, tabacos y bebidas alcohólicas, entre otras contenidas en una lista que, informó, tendrían especificados cada uno de los rubros correspondientes a cada tipo de dólar.

Creación de fondos y nuevas medidas para ayudar a las PyMEs y el desarrollo nacional
Adicionalmente serán creados dos fondos, uno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que deseen aportar al desarrollo de la nación y estén interesados en producir material de exportación, y el otro fondo tendrá como objetivo ayudar a la nación en la sustitución de importaciones por materiales producidos en el país, para lo cual también podrían haber incentivos a los importadores que colaboren sustituyendo parte de sus importaciones y compren a productores nacionales.
Las empresas exportadoras, que actualmente tienen derecho a retener un 10% en dólares del total de ingresos por ventas al exterior, ahora podrán retener hasta un 30% de sus ganancias por exportación en dólares.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG