Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de junio de 2014

5 datos sobre el virus Chikungunya que usted debe conocer


ARTICULO_chikungunya_07062014_640

Por Prodavinci | 7 de Junio, 2014
Las autoridades de salud del Instituto Nacional de Higiene confirmaron un caso del virus Chikungunka en Venezuela. El afectado es venezolano y proviene de República Dominicana, según El Universal. Eso hace a Venezuela el país número 15 en la región en reportar la presencia del virus
Desde diciembre de 2013 la Organización Mundial de la Salud confirmó la presencia del virus en Occidente. Desde entonces, se ha propagado por 17 países del Caribe y América del Sur. La propagación se ha incrementado en las últimas dos semanas de mayo, cuando el número de casos se duplicaron, según Medscape.
Aquí presentamos cinco datos claves sobre el virus Chikungunka según la Organización Mundial de la Salud.
1. Origen. El virus Chikungunka, según la Organización Mundial de la Salud, se describió por primera vez durante una epidemia en el sur de Tanzania en 1952. Su nombre deriva de una palabra en la lengua makonde que quiere decir “retorcerse”, debido a los fuertes dolores que ocasiona. El virus se he reportado en los últimos años a lo largo de 40 países en un área que va desde el África, el sur de la península arábica, India y el sur este asiático.
2. Transmisión. La transmisión del virus se da de humano a humano a través de la picada de un mosquito hembra, normalmente de las especies transmisoras del dengue, Aedes albopictus y del Aedes aegypti, más conocido como “patas blancas”. Después de la picada, los síntomas se pueden presentar entre cuatro y ocho días.
3. Sintomatología. Los síntomas del virus comienzan con una fase febril que dura de dos a cinco días, seguido de dolores en las articulaciones que pueden recurrir por años. También pueden acompañarse de dolores de cabeza, inflamación ocular y una erupción en las extremidades. La recuperación natural suele ser de 5 a 10 días en pacientes jóvenes y de 1 a 2 meses en pacientes mayores. Sin embargo, existe el riesgo de que los síntomas se alarguen pasados los dos años de haber contraído el virus.
4. Prevención. La prevención del virus Chikungunka es en todo sentido similar a la prevención del dengue, que es minimizar las posibilidades de contagio al reducir el contacto y proliferación de los mosquitos que lo transportan. Eliminar o purificar los contenedores de agua en los que se reproduce el Aedes aegyti, así como el uso de insecticidas y repelentes, y usar ropa que prevenga el contacto de los mosquitos con la piel son las maneras principales de evitar el contagio.
5. Tratamiento. En caso de contagio, es necesario saber que no hay tratamiento específico ni vacuna contra el virus. Por consiguiente, el tratamiento es paliativo y se basa en atenuar los síntomas con descanso, ingerir líquidos, analgésicos y antipiréticos.
Si usted presenta algunos de los síntomas no dude en llamar a su médico o presentarse en un centro de salud.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG