Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de julio de 2015

Amazonia poblada y floreciente: Desvelan el mito de las prístinas selvas amazónicas

Publicado: 24 jul 2015 12:41 GMT | Última actualización: 24 jul 2015 12:43 GMT
Antes de la llegada de los europeos al Nuevo Mundo, la mayor parte de la superficie de la Amazonia albergaba campos y aldeas en las que vivieron hasta ocho millones de personas, según los resultados de una nueva investigación.
Charles Clement, del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonas (Brasil), y sus colegas recopilaron información sobre plantas, suelos y paisajes de la región comparándolos con los datos de arqueólogos y lingüistas que elaboraron un mapa de las lenguas locales.

Según publicó la revista 'Proceedings of the Royal Society B', los especialistas revelaron que antes de que llegaran los europeos al continente, los indios aprendieron a cultivar al menos 83 plantas y fertilizar el suelo. Aunque la flora de las selvas amazónicas a primera vista parece natural, en realidad hay huellas de un proceso de domesticación. "Muchas selvas del Amazonas fueron domesticadas, aunque parecen naturales", afirma Clement.
"Cuando se habla de la grandeza de la civilización india, generalmente recuerdan las pirámides mayas y aztecas. Los nativos de la Amazonia no construyeron pirámides probablemente debido a la escasez de piedra, pero a los españoles les sorprendió el gran número de personas sanas y la abundancia de alimentos en todos los pueblos de la región", añade el científico.
Muchas selvas del Amazonas fueron domesticadas, aunque parecen naturales
La Amazonia recuperó sus selvas salvajes solamente a causa de los europeos, afirma el estudio. La mitad de la población de la región murió de enfermedades que llegaron del Viejo Mundo. Ahora los científicos están estudiando cómo los indígenas del Amazonas lograron mantener un alto nivel de vida sin destruir el hábitat natural.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG