Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de julio de 2015

EE.UU. CONTRA EL GRAN CANAL DE NICARAGUA

Posted: 23 Jul 2015 11:50 AM PDT
CANAL-NICARAGUA-700

EE.UU. CONTRA EL GRAN CANAL DE NICARAGUA


Por un mundo mejor, posible y necesario

Después de que se tomara la decisión de construir el Canal de Nicaragua, el Departamento de Estado de EE.UU. empezó a materializar su plan de desestabilización de América Latina y justificó su intervención en los asuntos de los países de la región alegando preocupación por la presunta violación de los derechos humanos en la zona, afirma el periodista y politólogo Ígor Ignátiev.

De acuerdo con el artículo del experto publicado en el portal Politikus, Washington intentó, en primer lugar, organizar multitudinarios disturbios en Nicaragua, pero ahora su presencia se hace cada vez más prominente en los países vecinos al futuro canal.

Según el especialista, no hace tanto tiempo se intensificó el control del supuesto tráfico de drogas en Brasil y Venezuela, y ahora le ha llegado el turno a Ecuador.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su parte, ha declarado durante la emisión del programa Kartina mira’ (‘Imagen del mundo’), en el canal de televisión RTR-Bielorrusia, que Ecuador también siente la presión de EE.UU. en materia de derechos humanos y la intervención de grupos radicales estadounidenses de extrema derecha, destinados a desestabilizar la sociedad.

La misma situación, de acuerdo con Ignátiev, se puede observar en Argentina, Bolivia y Venezuela.

“Es obvio que EE.UU. está empezando un gran juego en América Latina con el objetivo de interrumpir la construcción del Gran Canal de Nicaragua”, afirma el periodista.

DESDE QUE EN EL SIGLO XIX SE HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE UN CANAL INTEROCEÁNICO EN NICARAGUA, EE.UU. IMPIDIÓ POR LA FUERZA EL PROYECTO, PARA CONSTRUIR EL DE PANAMÁ.
DESDE QUE EN EL SIGLO XIX SE HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE UN CANAL INTEROCEÁNICO EN NICARAGUA, EE.UU. IMPIDIÓ POR LA FUERZA EL PROYECTO, PARA CONSTRUIR EL DE PANAMÁ.

El experto también señala que en este caso Washington utiliza su estrategia común de traer inestabilidad en la región, agitar la situación política, y con ello bloquear el flujo de las inversiones de otros países.

Ignátiev explica que la Administración de Obama trata de provocar en América Latina la misma situación que está sucediendo actualmente en Oriente Medio.

La inestabilidad en la región sin duda daría lugar a una disminución de la calidad de vida que, por su parte, congelaría todos los proyectos de alta tecnología y desviaría los flujos de dinero extranjero hacia los “países desarrollados”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG