Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de julio de 2015

Los motivos ocultos detrás de la Reserva Federal

dollar-451x300
"Los poderes del capitalismo financiero tenían un objetivo, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y a gran escala, la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, mediante acuerdos secretos en reuniones frecuentes y conferencias. El ápice de este sistema iba a ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza; un banco privado controlado por los bancos centrales del mundo que eran que éstos a su vez eran controlados por las corporaciones privadas. Cada banco central ... tratado de dominar a su gobierno por su capacidad para controlar los préstamos del Tesoro, para manipular bolsas extranjeras, para influir en el nivel de actividad económica en el país, y para influir en los políticos con su cooperación a base de recompensas económicas posteriores en el mundo de los negocios ". - Carroll Quigley, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores

Si se quiere entender realmente las acciones detrás de la política privada de la Reserva Federal, hay que ponerse de acuerdo con una realidad fundamental - todo lo que la Fed hace lo hace por una razón, y las razones más evidentes no siempre son las principales razones. Si usted piensa que la Fed simplemente actúa sobre la estupidez impulsiva o arrogancia, entonces usted no tiene ni idea de lo que está pasando. Si usted piensa que la Fed sólo hace lo que hace con el fin de ocultar los numerosos aspectos negativos de nuestra economía actual, sólo se conoce la mitad de la historia. Si usted piensa que la Fed no tiene un plan, entonces usted está muy equivocado ...

Los bancos centrales y sus partidarios políticos defienden una ideología globalista –desaparición de las “fronteras” nacionales en el plano económico y financiero-, son internacionalistas en su orientación y motivaciones. No tienen lealtad a ningún país en particular. No toman un juramento a cualquier constitución particular .No tienen empatía por ninguna cultura en particular o experimento social. Ellos tienen su propia subcultura, con sus propios "valores", y su propia jerarquía social. Son una especie de "tribu" o "secta"; un culto, si se quiere; superior a todos los demás. Esto significa que cuando los banqueros centrales que manejan la Fed, sólo actúan con la intención de apoyar y promover la globalización, no a los mejores intereses de EE.UU. y de los estadounidenses.

El proceso de la globalización exige la disolución de la economía de Estados Unidos, tal como existe hoy en día. Sin prisa pero sin pausa. No hay manera de evitarlo. Estados Unidos ya no puede seguir siendo una superpotencia en el nuevo esquema que los globalistas llaman "armonización". El dólar ya no puede mantener su condición de petro-moneda o su estatus de reserva mundial si la centralización total bajo una nueva moneda global se ha de lograr. Los globalistas creen que los Estados Unidos deben ser sacrificados en el altar del "progreso", y disminurlos en un simple enclave, una colonia feudal de un sistema global mayor. Los globalistas en la Fed no son diferentes.

Una vez que se entiende esta filosofía de conducta, la conclusión final es obvia - la Fed existe para destruir el sistema financiero de Estados Unidos y el mecanismo de la moneda estadounidense. Eso es para lo que ellos están aquí.

Es por ello que el dólar ha perdido el 98% de su valor desde que la Fed se estableció en 1913 Esta es la razón por la Fed diseñó deliberadamente la crisis  de la burbuja de derivados a través de la aplicación de los tipos de interés artificialmente bajos. Es por esto que su respuesta a la crisis era crear otra burbuja masiva en acciones y bonos a través de estímulos QE (flexibilización cuantitativa). Esta es la razón por la Fed está recortando estímulo hoy.

La polifacética estrategia de la “disminución gradual”

La Fed ha, por supuesto, anunció una reducción de su famosa flexibilización cuantitativa justo a tiempo para la Navidad y el 100 º aniversario de la institución de gestión privada.  El anuncio llegó justo a tiempo para el final del mandato de Ben Bernanke como presidente, y la esperada nominación de Janet Yellen.

Esto se hizo, en mi opinión, ya que proporciona una oportunidad para desviar la culpa de una próxima crisis que saben que está en el horizonte. Si alguna vez la atención se centró en la Fed específicamente para una caída del mercado de bonos o desastre provocado por la siempre presente  burbuja del dólar, Yellen simplemente podrá culpar a las políticas de QE de Bernanke (que será cosa del pasado), al tiempo que promete que sus "nuevas" políticas serán seguramente reparar el daño.

Esta estrategia no es sólo para ofrecer una “cabeza de turco”.  Es una acción mucho más compleja. Esta puesta a punto proporciona un método para que la Fed se distancie psicológicamente de las consecuencias de los movimientos del mercado. Los banqueros están proclamando esencialmente al público de que su trabajo está hecho, han salvado a la economía. Pase lo que pase a partir de ahora "no es su culpa".

Mientras que la corriente principal pregona la propaganda de la recuperación económica, los expertos financieros independientes entienden que poco o nada fue realmente arreglado por los rescates. Prácticamente ningún estímulo fue absorbido de una manera localizada por negocios “a pie de calle”. Los mercados inmobiliarios y los precios de la vivienda han recibido un pequeño impulso, que a primera vista parece positivo hasta que uno analiza quién está realmente comprando; es decir, los grandes bancos y empresas de inversión internacionales comprando propiedades para sólo volver a emitirlas en el mercado como rentas:


El precio a ganancias de las acciones –concepto que no sabía que existía hasta hace varios días- (el valor de mercado de las reservas frente a lo que deben ser valorados de acuerdo a los ingresos reales de las sociedades cotizadas) en el S & P 500 se situó en torno a 15 –eso creo que podemos llamarlo burbuja-, que es el más alto que ha estado desde antes de la caída de la bolsa de 2008. Los economistas ortodoxos intentan desestimar el problema utilizando un promedio de 15 años –lo mismo hasta tienen razón-, mientras que afirma que la relación P / G en 2013 es leve en comparación con la burbuja tecnológica de finales de los 90. Lo que no parecen comprender es que el mercado de los últimos cuatro o cinco años es un animal completamente diferente en comparación con hace 15 años.

Las acciones en general han recibido considerable apoyo a través de las compras de los bancos reforzados por la Fed y la propia Fed, creando un ambiente de demanda artificial para la renta variable utilizando inyecciones fiat de la QE. – Y hoy nos enteramos que el BCE ha vuelto a bajar los tipos de interés, que no os extrañe que haya un repunte en las bolsas europeas-. Aunque no existe una auditoría completa de los rescates (TARP es la única medida auditada hasta ahora), se proyecta que el sector bancario solo ha cosechado decenas de billones de dólares de la Fed de Fiat, que se han utilizado para inflar sus tenencias de deuda. Es lógico esperar que este tsunami de capital haya sido utilizado por muchas empresas como una forma de presentar falsas ganancias.  Goldman Sachs, JP Morgan, and Morgan Stanley all reported substantial profits for 2009. Y hasta aquí puedo explicar según mis conocimientos económicos-estadísticos, pero puedo intuir que esta madeja tiene mucho más hilo.

Entonces, ¿Están las empresas obteniendo beneficios, o están sumidos en una deuda insuperable camuflándola en forma de lucro gracias al estímulo del gobierno?

Lo que la Fed y los bancos corporativos han hecho es crear un mercado en el que ni los ingresos, ni los valores de las acciones son fiables. El hecho de que la relación P / E sea mayor de lo que ha sido desde el año 2008 a pesar de esta manipulación debe preocupar a cualquier persona con sentido común.

Lo peor de todo, la monetización de la deuda del Tesoro estadounidense se ha expandido tanto que la inversión extranjera en la deuda a largo plazo se ha contraído -lógico. Con su deuda nacional oficial creciendo por lo menos  1 billón de dólarespor año, EE.UU. no puede seguir funcionando sin una cantidad cada vez mayor de la inversión extranjera, o,  la impresión de la Reserva Federal. La Fed no puede hacer recortes a la QE si su sistema quiere sobrevivir (si quieres llamarlo supervivencia), la Fed debe ampliar QE para siempre, o al menos hasta que el dólar se derrumbe debido a la hiperinflación.-tires por donde tires se llega a un callejón sin salida. En estos casos una guerra siempre viene bien).

Entonces, ¿por qué se ha la QE? Nadie lo quiere. El gobierno no debe quererlo. Los inversores, sin duda no lo quieren. Su economía depende de manera determinante. Entonces … ¿Para qué sirve?

Cualquier suposición siempre parte del lema de que la Fed quiere mantener el sistema a flote. Sostengo que las cosas han cambiado. ¿Y si el lema no es lema ya? Yo sostengo que la Fed no está llevando a cabo la destrucción del dólar a través de la hiperinflación estándar, sino más bien, están preparando a los EE.UU. para un default, lo que también dará lugar a la implosión de divisas.

Fuente: http://www.alt-market.com , " The Hidden Motives Behind The Federal Reserve Taper " . Dic-2013

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG