Caracas, 23 de julio de 2015.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró pruebas de armamento y equipos del paramilitarismo colombiano, incautados en campamentos en el estado Miranda y en los límites de este con Guárico.
El Jefe de Estado denunció estos hechos y señaló que estos materiales sirven de logística y planificación para que estos delincuentes ejecuten sus fechorías. “Dejaron campamentos paramilitares en zonas rurales y montañas”.
Al respecto, indicó que fortalecerán las acciones de la Operación de Liberación de Protección del Pueblo (OLP), para seguir avanzando en la lucha contra criminalidad. “Vamos con todo unión cívico-militar-policial para liberar y proteger a nuestro pueblo. Son operaciones de OLP de nuestra Patria y que incrementaremos en el espacio urbano de nuestra Patria”, aseveró el presidente Maduro.
Destacó que pronto publicará datos sobre los enlaces de la derecha maltrecha venezolana vinculada con los paramilitares colombianos. “En el momento en que tengamos listo todos los avances de la investigación, los compartiré con el pueblo para que vean la realidad de la maldad y perversidad de la ultraderecha extremista venezolana”.
El Jefe de Estado subrayó que “ellos (la derecha) no tienen límites morales para mandar a matar a alguien a través de estos grupos”, manifestó que tiene el respaldo y las pruebas para afirmar estas acusaciones.
En el salón Son del Perú del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; el jefe de la Región de Defensa Integral Central, M/G Benavides Torres; y el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.
"Vamos a una expansión para ir estableciendo el nuevo modelo para combatir la criminalidad y el paramilitarismo", afirmó./YU