Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de julio de 2015

Más de 18 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza

Posted: 24 Jul 2015 07:59 AM PDT

Más de 18 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza

Un total de 18,7 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza, reveló un estudio difundido este martes por la Fundación Annie E. Casey, citado por la agencia Prensa Latina.

Esto representa un 22% de la población infantil de ese país, indica el estudio de la fundación, centrado en el análisis de los problemas sociales de niños y familias de Norteamérica.

De acuerdo con el informe de la organización sin fines de lucro, para 2013 más del 22% de los niños de Estados Unidos vivían en estado de pobreza lo que representa un 4% más que el 18% que se evidenció en 2008.

Por su parte, el presidente de la fundación, Patrick McCarthy, se mostró alarmado frente al aumento en el porcentaje de niños que viven en comunidades pobres.

De acuerdo con el estudio de la fundación, uno de cada siete niños habitan en áreas con escuelas desasistidas y sin lugares seguros para jugar.

En ese escenario las tasas de pobreza casi se duplican entre las familias afroamericanas e indio americanas, mientras que los problemas más graves se aprecian en el sur y el suroeste de Estados Unidos.

De este modo, lo estados del sur y sudoeste del país norteamericano permanecen en los últimos lugares del ranking de bienestar infantil efectuado por la organización.

“Uno de cada tres niños de Mississippi vive en la pobreza. El 12% de los adolescentes de ese estado y de Louisiana no estudian ni trabajan, y 15 % de los niños en Nevada no tienen seguro de salud”, señala el informe.

AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG