Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de julio de 2015

Paul Craig Roberts explica qué deben aprender Rusia, China e Irán de la crisis griega

Publicado: 20 jul 2015 13:42 GMT
La lección que deben aprender de la situación griega países como Rusia, China e Irán es que tienen que evitar toda relación financiera con Occidente, opina Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan.
"Simplemente no se puede confiar en Occidente", escribe Paul Craig Roberts en su último artículo.
"Washington está comprometido con la hegemonía económica y política sobre todos los demás países y utiliza el sistema financiero occidental para la congelación de activos, confiscaciones y sanciones", explica.
En opinión del economista, "los países que tienen políticas exteriores independientes y también tienen activos en Occidente no pueden esperar que Washington respete sus derechos de propiedad".
Cuando un miembro de la propia UE está siendo saqueado y enterrado en el suelo por sus compatriotas, ¿cómo pueden Rusia, China e Irán esperar un trato mejor?
EE.UU., prosigue Roberts, "bloquea o roba los activos de los países o, como en el caso de Francia, impone multas de miles de millones de dólares, con el fin de forzar el cumplimiento de las políticas de Washington", un ejemplo de lo cual es Irán, que durante años no pudo utilizar sus 100.000 millones de dólares, aproximadamente una cuarta parte del PIB del país, simplemente por insistir en sus derechos recogidos en el Tratado de No Proliferación.
Cuando, a pesar de todo, el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia siguen llamando a EE.UU. y sus Estados vasallos de la Unión Europea "nuestros socios", deben de ser sarcásticos, ya que "lo más cierto de nuestro tiempo es que Washington y sus vasallos no son socios de Rusia", asegura el experto, que recuerda que la doctrina Wolfowitz, que es la base de la política exterior y militar de EE.UU., reza que no se puede permitir el ascenso de Rusia ni de ningún otro país porque EE.UU. es el poder único y no puede tolerar ninguna restricción en sus acciones unilaterales.
Ningún país con activos dentro del sistema occidental puede permitirse el lujo de tener diferencias políticas con Washington
"Mientras esta doctrina reine en Washington, ni Rusia, ni China ni Irán, a pesar del acuerdo nuclear, pueden estar seguros", señala el analista.
Desde su punto de vista, antes de volver a decir "socios estadounidenses", Putin y Lavrov deben reflexionar sobre la falta de buena voluntad de la Unión Europea hacia Grecia.
"Cuando un miembro de la propia Unión Europea está siendo saqueado y enterrado en el suelo por sus compatriotas, ¿cómo pueden Rusia, China e Irán esperar un trato mejor? Si Occidente no tiene buena voluntad hacia Grecia, ¿dónde está la buena voluntad de Occidente hacia Rusia?", se pregunta el autor del artículo.
A su juicio, el Gobierno griego se vio obligado a capitular ante la Unión Europea, a pesar del apoyo que había recibido en el referéndum, "porque los griegos confiaban en la buena voluntad de sus socios europeos" y no esperaban una actitud "tan despiadada de sus compañeros de los Gobiernos miembro de la Unión Europea", lo que dejó al Gobierno griego sin un 'plan B'.
"El 'globalismo', tan promocionado en Occidente, es incompatible con el unilateralismo de Washington. Ningún país con activos dentro del sistema occidental puede permitirse el lujo de tener diferencias políticas con Washington", concluye el economista.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG