Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de julio de 2015

Psicólogos revelan por qué los policías de EE.UU. disparan a civiles desarmados

Publicado: 20 jul 2015 09:15 GMT
Un equipo de investigadores ha descubierto la causa por la que los policías estadounidenses a menudo abren fuego contra ciudadanos desarmados: los agentes tienen problemas de atención.
"Disparar un arma de fuego requiere la coordinación de varias regiones del cerebro que dependen de las capacidades cognitivas básicas. Las personas que tienen dificultad para inhibir las respuestas son más propensas a disparar a civiles desarmados", según un estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.
No obstante, los investigadores señalan que la tendencia involuntaria de los agentes a apretar el gatillo se puede evitar mediante entrenamiento de inhibición de respuestas.
Los científicos consideran que la capacidad de "inhibir una respuesta" en momentos críticos es de suma importancia para evitar disparos erróneos. "Un entrenamiento cognitivo ofrece nuevos métodos interesantes para mejorar las habilidades de tiro y la capacidad de evitar algunos de los errores más críticos, como disparar contra civiles", afirmó Adam Biggs, autor principal del estudio e investigador de la Universidad Duke (EE.UU.).
Además señaló que durante las investigaciones, se encontró que cuanto más problemas con la atención tiene una persona, más probabilidades hay de que esa persona efectúe "disparos erróneos".
Anteriormente, medios locales informaron de que en los primeros cinco meses del año en curso, la Policía de EE.UU. mató a tiros a 385 personas, una cifra que supone más del doble de la tasa de disparos fatales de la Policía registrados en la última década.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG