Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de julio de 2015

Una lámpara que funciona 8 horas con un solo vaso de agua salada

Las comunidades rurales en Filipinas están cambiando las velas y los dispositivos que funcionan con baterías por lámparas que funcionan solo con agua salada. El proyecto de iluminación sostenible alternativo, conocido como SALt, ha dado a las comunidades mas aisladas y con menos recursos de Filipinas luz con un combustible del que tienen muchas reservas, agua salada, de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.
Lampara de sal
El lema de SALt es “Esto no es sólo un producto. Es un movimiento social”
Y no mienten. Lipa Aisa Mijena está combinando sus habilidades como miembro del departamento de ingeniería de la Universidad De La Salle y su acción como miembro de Greenpeace Filipinas para conseguir llevar las lámparas a las manos de las comunidades más desfavorecidas de las islas. 
Los ciudadanos utilizan principalmente velas, parafina, o lámparas que funcionan con baterías en sus casas, que ya son unas grandes conocidas por causar incendios en el hogar.
La lámpara de sal utiliza una solución de un vaso de agua mezclada con dos cucharadas de sal – incluso agua salada directamente del mar – Proporciona 8 horas de luz. El electrodo del dispositivo puede durar hasta un año, dependiendo de la frecuencia de uso, y el proceso de fabricación tiene una baja huella. Siendo el tercer país mas propenso a los desastres naturales del mundo, Filipinas podría realmente beneficiarse de estas lámparas, especialmente durante los esfuerzos de recuperación en esos desastres.
Carga de smartphone con lampara de sal
Las lámparas de sal también tienen la capacidad de cargar tu smartphone y otros dispositivos para finales de este año, aunque el principal objetivo de la empresa es conseguir que estas lámparas lleguen a los isleños rurales que tienen la mayor necesidad de ellas.
Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/una-lampara-que-funciona-8-horas-con-un-solo-vaso-de-agua-salada/#ixzz3hKrFrhoJ

Agua salada como fuente de energía para lámparas y baterías

Una startup filipina ha desarrollado lámparas que funcionan solo con agua salada. La energía de un litro de agua de mar es capaz de mantener encendida una lámpara LED durante 8 horas al día. Incluso los teléfonos inteligentes pueden ser recargados a partir de la reacción bioquímica.

El proyecto conocido por el nombre “Sustainable Alternative Lightint” (Iluminación alternativa sostenible) o SALt, utiliza agua y sal para producir la electricidad que necesita para funcionar, un dispositivo verdaderamente interesante especialmente para los países en vías de desarrollo donde no haya acceso a la corriente. 

El funcionamiento de este curioso invento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal en el interior del dispositivo y la lámpara tendrá ocho horas de luz. 

El sistema funciona gracias a una batería de célula galvánica que emplea la solución salina como electrolito.

Además de ser utilizada para alumbrar el hogar, esta lámpara que produce electricidad con agua y sal también puede servir para cargar el teléfono móvil en caso de emergencia. Para ello, integra un cable USB que se puede conectar al smartphone para efectuar la recarga de energía.

Esto es especialmente importante debido a que Filipinas sufre constantes cortes de electricidad y, según Naciones Unidas, es el tercer país más proclibe a sufrir catástrofes naturales que le pueden privar de esta fuente de energía.

Los ingenieros que han fabricado este dispositivo aseguran que tiene una vida útil de seis meses si se utiliza durante ocho horas todos los días. Una vez transcurrido este periodo, sería necesario reemplazar el ánodo por otro nuevo

Sus desarrolladores explican que el principal interés que tienen con este aparato es garantizar que el mayor número posible de personas puedan tener acceso a una fuente de luz.

Según indican los ingenieros que han fabricado esta lámpara, Filipinas tiene más de 7.000 islas, y en la mayoría de los casos no hay acceso a la electricidad. Con este invento pretenden ayudar a toda esa población que no tiene luz a ahorrar en velas, baterías, queroseno y otros combustibles para producir la energía que necesitan, además de ofrecer un sistema de iluminación completamente limpio, renovable, ecológico y sostenible.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG