Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

29 de agosto de 2015

Cierre de Frontera Venezuela – Colombia desnuda Mito creado de ‘Venezuela país en Hambruna’

Posted: 29 Aug 2015 08:29 AM PDT


Por la acostumbrada imagen mediática internacional y de la prensa conservadora de nuestro país Perú, nos hemos hecho la idea de que Venezuela  era un país que se moría de hambre, que no encontraban ni papel higiénico,  de interminables  colas para adquirir alimentos. 

En suma una gestión de gobierno caótico, un modelo económico a no repetir, ni siquiera  un ápice de cómo administraban sus recursos naturales, nada era bueno en aquel país petrolero.

Sin embargo esa imagen negativa que teníamos esta cambiado en estos días a raíz del cierre de la frontera con Colombia  decretado por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, semanas después de que se encontraran toneladas de alimentos y productos enterrados en los pases fronterizos, es decir los alimentos y demás productos iban a parar al país de Colombia. 

Una de las causas que generaba problemas de desabastecimientos, inflación e insatisfacción; situación deprimente que era aprovechado por cadenas internacionales de noticias y por medios locales opositores al régimen  que propalaban  imágenes negativas del país llanero.


La acción unilateral del gobierno venezolano de cerrar su frontera de más de 2 mil kilómetros con Colombia, fue como medida de parar en seco la salida de productos y alimentos vía los contrabandistas, política que terminó desencadenado hambre, miseria y desolación de miles de personas del lado colombiano; y que hoy claman junto a su presidente Juan Manuel Santos la pronta reapertura de la frontera.

Ver a Colombia pedir a Venezuela,  nos resulta aún difícil de creer, nos sigue pareciendo una situación ilógica de como aquel país paria, ese que se estaba muriendo de hambre, como nos decían los grandes medios; resultó ahora ser como la tierra prometida para los miles de migrantes colombianos que buscan cobijarse en Venezuela.

Este suceso desnuda el mito que nos habían creado los grandes medios sobre Venezuela; la verdad era otra, o al menos no como nos la contaron.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG