Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de agosto de 2015

COLOMBIA: El jefe paramilitar de los “Mochacabezas” que confesó 1500 asesinatos ya está libre


ea9e81301daf974563f48aafeb2472aa_L
Resumen Latinoamericano / ANNCOL / 31 de juliod e 2015 –Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, uno de los más sanguinarios creadores de las Autodefensas, cuyos hombres impusieron en Chocó y Antioquia la práctica de cortar la cabeza de sus víctimas, quedó este jueves en libertad luego de cumplir la pena alternativa de la ley de Justicia y Paz

Sobre las 5 de la tarde de este jueves, el ‘Alemán’ salió de la cárcel de Itagüí y abordó un vehículo que lo estaba esperando fuera del penal. La orden de libertad llegó al Inpec casi tres meses después de que el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín considerara que había cumplido con los compromisos de la desmovilización: verdad, justicia y reparación.
Sin embargo, el exparamilitar aún tiene vivo un expediente por narcotráfico en Estados Unidos. Según la acusación en su contra, Rendón Herrera se asoció con otras personas para introducir droga a Estados Unidos entre 1998 y 2009 (tres años después de su desmovilización).
También es señalado de cobrar gramaje “a otros narcotraficantes” para permitir el paso de la droga, que luego salía en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica.
Aunque en mayo de 2010 la Corte Suprema dio concepto desfavorable para su extradición, su expediente sigue abierto en una corte de Nueva York y la orden de captura en su contra, vigente.

IMAGEN-16173715-2
Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán.

El ‘Alemán’ es hermano del narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, ‘don Mario’, que también ha logrado evadir a las autoridades de Estados Unidos en donde tiene cargos por narcotráfico. Él fue expulsado de Justicia y Paz en septiembre del 2013 por seguir delinquiendo tras la desmovilización. Su otro hermano, Jesús Rendón, ‘Germán Monsalve’, pagó cárcel en EE. UU. y regresó al país.
El ‘Alemán’ es uno de los jefes históricos de los paramilitares. Nació en Amalfi (Antioquia), de donde eran los hermanos Carlos, Vicente y Fidel Castaño Gil, y desde el comienzo estuvo con ellos en la aparición y fortalecimiento de las Autodefensas.
Rendón Herrera confesó en Justicia y Paz su responsabilidad en 1.500 hechos, de 9.000 que se le han denunciado a su bloque: el Élmer Cárdenas. De esos casos, 7.000 son por el delito de desplazamiento forzado, lo que lo convierte en uno de los mayores responsables del desplazamiento en la historia del conflicto armado en el país, cuyas acciones, según sentencias judiciales, terminaron por favorecer a empresarios de proyectos agroindustriales que entraron a manejar las tierras abandonadas bajo amenaza de muerte.
El ‘expara’ queda libre sin que la justicia aclare sus nexos con poderosos esmeralderos de Boyacá, como el extinto ‘zar’ Víctor Carranza y Pedro Rincón.
El exjefe del bloque Élmer Cárdenas de las Auc es el segundo de los comandantes ‘paras’ que recupera su libertad. Ya había salido de la cárcel, en mayo, el exjefe del bloque central Bolívar: Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar.
El ex-Auc, según la Corte Suprema de Justicia, nunca colaboró con la justicia para esclarecer los nexos de las autodefensas con sectores políticos del país.

FOTO PRINCIPAL: Rendón sale ahora en libertad, gracias a la ley de Justicia y Paz cuyo arquitecto es el llamado Padrino del paramilitarismo, Álvaro Uribe Véllez.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG