Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2015

EE.UU. 'reconoció' la independencia de Donetsk y Lugansk... hace 56 años

Posted: 10 Aug 2015 10:51 AM PDT


Aunque parezca increíble las autoridades estadounidenses reconocieron en 1959 la independencia del territorio del actual Donbass, cuando adoptaron la llamada Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas, documento reaprobado anualmente durante los últimos 56 años y vigente hoy.

La Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas (también conocida como Ley Pública 86-90) fue introducida durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower hace más de medio siglo, aunque ha conservado su pertinencia e importancia hasta ahora, publica en su portal la organización Global Research.

La iniciativa fue aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes en 1959 y reconocía el territorio que incluye las tierras donde se ubican las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como la región de Zaporozhye, como países principales de la llamada 'Cossackia', una entidad subnacional que Washington ubicó en los territorios de Rusia moderna y Ucrania.

El término 'Cossackia' es una creación puramente occidental. Los políticos de EE.UU. lo utilizan como un término geopolítico para referirse a las regiones donde los cosacos vivieron en el Imperio ruso, luego en la URSS y, ahora, en la Rusia contemporánea. 

Aparte de las tres regiones de Ucrania el término engloba vastos territorios a lo largo del río Don, también tierras en el norte y el este del mar de Azov y los territorios de las tres regiones rusas de Krasnodar, Rostov y Stavropol.

El documento define con claridad a Ucrania y Cossackia como países distintos y a sus poblaciones como naciones individuales "subordinadas a la política de Rusia comunista". En consecuencia, según el documento de 1959, "las dos naciones tienen derecho a existir".

Lo más extraño en todo eso es que esta Ley Pública 86-90 ha sido reaprobada como Proclamación Presidencial cada año desde el día de su primera aprobación. Así, el 17 de julio de 2015 el presidente Barack Obama volvió a aprobar el documento, tal como lo hizo en 2014, 2013 y, así, cada año.


"Ahora, yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, por la presente proclamo desde el 19 de julio hasta el 25 de julio de 2015 como la Semana de las Naciones Cautivas", señaló y prosiguió: "Hago un llamado al pueblo estadounidense para reafirmar nuestros lazos profundos con todos los gobiernos y personas comprometidas con la libertad, la dignidad y las oportunidades para todos".

'Global Research' señala que la Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas lleva la marca definitiva de la herencia nazi, ya que fue escrito por Lev Dobriansky, ucraniano étnico y anticomunista nacido en EE.UU., mientras fue dirigida por el nacionalista ucraniano Yaroslav Stetsko, mano derecha del notorio líder nazi ucraniano Stepan Bandera.

Artículos relacionados

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG