Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de agosto de 2015

Esta es la escalofriante cifra de miles de millones que Pinochet acumuló robándole a Chile

Cristobal Corces Cristobal Corces
1811268

Tras la investigación al dictador Augusto Pinochet y sus cuentas secretas en el Banco Riggs, se determinó que  llegó a tener 125 cuentas bancarias fuera de Chile. Él y su familia buscaban proteger y esconder una fortuna estimada en 27 millones de dólares.
Para ocultar esas cuentas, el banco utilizó el cambio de sus nombres y la titularidad de sus cuenta como por ejemplo pasar de “Augusto Pinochet Ugarte” a “A.P.Ugarte”, entre otros nombres.

300px-Pinochet-riggs
Los bienes de CEMA Chile
Además de las riquezas mencionadas, una investigación de CIPER revisó el destino de 38 de los bienes raíces que la Fundación CEMA obtuvo en Santiago: 26 de ellos fueron vendidos en operaciones que reportaron casi US$ 7,7 millones.
Esta lógica se dio bajo el mandato del dictador, quien entregaba los bienes en forma gratuita, con los cuales Lucia Hiriart podía hacer y deshacer.

Familia_Pinochet


Otras propiedades de la familia Pinochet.
propiedades

En pesos actuales la fortuna de Pinochet es incalculable, debido a los misterios y las jugadas que hizo el dictador para malversar los fondos en los que incluso terminaron juzgados después de 11 años de investigación, el juez Manuel Antonio Valderrama condenó a Jorge Ballerino Sandford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz a 4 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada. La justicia en contra de los familiares del tirano nunca llegó.
Si hacemos el juego ficticio de sumar las cifras (a las cuales se pudo llegar) al momento actual sería la escalofriante fortuna  aproximada de $23965310036.  ¿Logra leer la cifra? Si no es así, desglosemos  23 mil 965 millones, 310 mil aproximadamente.
(Toda esto, sin contar los supuestos lingotes de oro, ocultos en bancos chinos del año 2006 que correspondían a 180 millones de dolares más)
El intachable militar robó escandalosamente, la historia lo recordará como un ladrón además de asesino, para peor mucho de ese dinero se logró con el trafico de armas.
Por otro lado, quieren manchar la imagen de Salvador Allende, quien murió con un pobre patrimonio. Nada en que se le pueda inculpar. Y el que así lo crea, lo llamamos a demostrarlo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG