juguetess.jpg
arraoz.jpg
vatel.jpg
pastas.jpg

Caracas, 21 de agosto de 2015.- Casi un millón de diversos tipos de juguetes importados adquiridos a dólar preferencial a comienzos de año, además de toneladas de azúcar refinado, arroz, aceites, pastas, salsas de tomate, mantequilla, jamones y cientos de rubros alimenticios de la cesta básica, fueron hallados en locales clandestinos de un negocio privado de Catia, en Caracas, tras la denuncia del Poder Popular contra la Guerra Económica.
sacosazucar.jpg
“Algunos piensan que la Guerra Económica no existe, aquí está parte de esta guerra que nos está haciendo tanto daño…”, explicó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, vocero del equipo multi-institucional que realizó el allanamiento. “A uno le indigna que todavía se encuentre todo esto acaparado, y encima escondiendo juguetes a los muchachos", agregó, advirtiendo que lo hallado se encontraba en dos depósitos clandestinos.
En efecto, en la calle Argentina de Pérez Bonalde, en Catia, dos casas que simulaban ser residencias particulares y que se encontraban una frente a la otra, en realidad escondían todos estos productos que pretendían ser vendidos con sobreprecio en forma ilegal y criminal por el dueño de ambas propiedades.
Informó que los juguetes ingresaron al país a comienzos de año y ya ordenó la investigación para determinar responsabilidades administrativas, judiciales y penales a quien sea culpable.
ferrre.jpg
Golpe a las caletas del bachaqueo:
“Le hemos dado un nuevo golpe a las caletas que funcionan en Venezuela. El bachaqueo tiene un enemigo en la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), porque el pueblo tiene quien lo proteja”, expresó el superintendente César Ferrer, presente también durante el allanamiento.
“Estamos comisando más de 70 toneladas de alimentos que serán dispuestos al pueblo y más de 925 mil juguetes que van para todos nuestros niños”, informó Ferrer.
Dijo que las 50 toneladas de azúcar pueden abastecer a 370 panaderías de Caracas y los más de 920 mil juguetes podrían satisfacer a cada niño o niña de Caracas.
Ferrer reclamó que supuestos empresarios continúen estafando con los dólares que entrega el Estado, con lo cual están escamoteando la garantía del acceso a todos los productos necesarios para la vida. “Toda esta mercancía fue adquirida a Sicad II a principios de año y el sujeto de aplicación (empresario) pretendía dejarlo para diciembre para su venta a precios especulativos”, indicó el superintendente.
salsas.jpg
Productos serán distribuidos al pueblo:
“Pero aquí llegó el gobierno del presidente Maduro y la Sundde colocará a disposición del pueblo esta mercancía, a devolvérsela al pueblo porque fue comprada con dólares que produce el petróleo venezolano, salvaguardando las divisas que venimos trabajando y cumpliendo la orden del presidente Maduro”, acotó Ferrer.
El Ministro Osorio agradeció al Poder Popular por sus denuncias que permitieron detectar estos depósitos ilegales,  de especuladores que se hacen llamar empresarios pero que en forma lamentable ejecutan acaparamiento masivo de todo tipo de mercancía para dañar la economía familiar y nacional.
“Aún con toda la guerra económica, la baja del precio del petróleo, se hace todo el esfuerzo para proteger al pueblo y garantizar su acceso a los alimentos, a la salud, la educación, la vivienda y el esparcimiento”, reiteró Osorio.
VEA o descargue el VIDEO:

/ORODRÍGUEZ