Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de agosto de 2015

Piedad Córdoba: ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?

Córdoba destacó que en “Venezuela viven millones de colombianos plenamente integrados y muchos reciben salud, vivienda y educación del Estado (venezolano)”. Rechazó por la misma vía la forma como son deportados algunos colombianos humildes de Venezuela

La exsenadora Piedad Córdoba se manifestó este miércoles sobre la situación en la frontera de Colombia y Venezuela, desde donde han sido deportados miles de ciudadanos colombianos, luego del Decreto de Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @piedadcordoba, la  defensora de DDHH cuestionó el tratamiento de los medios de comunicación a las deportaciones de Venezuela: “¿Por qué no hicieron lo mismo con millones de desplazados? ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?”, preguntó.

Córdoba destacó que en “Venezuela viven millones de colombianos plenamente integrados y muchos reciben salud, vivienda y educación del Estado (venezolano)”. Rechazó por la misma vía la forma “como son deportados algunos colombianos humildes de Venezuela”.

El pasado viernes 21 de agosto, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro dictaminó un Estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicado en la frontera con Colombia.

El Decreto de Estado de Excepción fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción hacia Colombia. La mayoría de estos insumos regulados eran vendidos en Cúcuta a precios exorbitantes, deteriorando la economía venezolana además de fomentar la presencia y el accionar de bandas criminales y paramilitares.

En este contexto, Córdoba dijo que el problema de fondo en la zona fronteriza es que del lado venezolano un kilo de leche en polvo (producto que es subsidiado por el Gobierno Nacional, apenas “cuesta 200 Bsf y en Cúcuta vale 14 mil Bsf.”

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG