Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de agosto de 2015

Predicen la Secesión y el Fin de los EE.UU.

Posted: 31 Jul 2015 01:35 PM PDT

Como si las cosas no estuvieran bastante mal, un profesor ruso predice Fin de EE.UU.

En Moscú, Igor Panarin sus previsiones están de moda, es atacado América 'en 2010

Por Andrew Osborn W.S.JOURNAL
MOSCÚ - Durante una década, académicos rusos Igor Panarin ha sido la predicción de los EE.UU. se desintegrará en 2010. Para la mayoría de ese tiempo, admite, pocos tomaron su argumento - que un colapso económico y moral desencadene una guerra civil y la eventual desintegración de los EE.UU. - muy en serio. Ahora que ha encontrado un público ávido: los medios de comunicación estatales de Rusia.


Igor Panarin
.En las últimas semanas, ha sido entrevistado tanto como dos veces al día acerca de sus predicciones. "Es un récord", dice el profesor Panarin. "Pero creo que la atención se va a crecer aún más fuerte".

Prof. Panarin, 50 años, no es una figura marginal. Un analista de la KGB, que es el decano de la Academia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para los futuros diplomáticos. Es invitado a las recepciones del Kremlin, los estudiantes conferencias, publica libros, y aparece en los medios de comunicación como un experto en relaciones EE.UU.-Rusia.

Pero es su pronóstico sombrío para los EE.UU. que es música para los oídos del Kremlin, que en los últimos años ha acusado a Washington para todo, desde la inestabilidad en el Oriente Medio a la crisis financiera mundial. Las opiniones del Sr. Panarin también encajan perfectamente con la narrativa del Kremlin de que Rusia está volviendo a su lugar que le corresponde en el escenario mundial después de la debilidad de la década de 1990, cuando muchos temían que el país iría bancarrota económica y política e irrumpen en territorios separados.

Un hombre amable y alegre, con un corte de pelo, el Sr. Panarin insiste en que no le disgustan los estadounidenses. Pero advierte que el panorama para ellos es grave.

"Existe una probabilidad de 55-45% en este momento que se produce la desintegración", dice. "Uno puede alegrarse de que el proceso", añade, cara de póquer. "Pero si estamos hablando de manera razonable, no es el mejor de los casos - para Rusia". Aunque Rusia se volviera más poderosa en la escena mundial, dice, su economía sufriría debido a que actualmente depende en gran medida en el dólar y el comercio con los EE.UU.

El Sr. postula Panarin, en resumen, que la inmigración masiva, el deterioro económico y la degradación moral, desencadene una guerra civil, el próximo otoño y la caída del dólar. Hacia el final de junio de 2010, o principios de julio, dice, los EE.UU. se dividirá en seis piezas - con Alaska volviendo al control de Rusia.


Además de aumentar la cobertura en los medios estatales, que están estrechamente controlados por el Kremlin, las ideas del señor Panarin están siendo ampliamente discutida entre los expertos locales. Él presentó su teoría en una mesa redonda reciente en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Top internacional del país las relaciones de la escuela ha recibido a él como orador principal. Durante una aparición en el canal de televisión estatal Rossiya, el corte entre la estación y sus comentarios, imágenes de televisión de las líneas de los comedores populares y las multitudes de personas sin hogar en los EE.UU. El profesor también ha sido presentado en Inglés del Kremlin-canal de la propaganda, la Rusia de hoy.

La visión apocalíptica del Sr. Panarin, refleja un grado muy pronunciado de anti-americanismo en la Rusia de hoy ", dice Vladimir Pozner, un prominente periodista de la televisión en Rusia. "Es mucho más fuerte de lo que era en la Unión Soviética".

El Sr. Pozner y otros comentaristas y expertos rusos en los EE.UU. despedir a las predicciones del Sr. Panarin's. "Crazy ideas no suelen ser discutidos por la gente seria," dice Sergei Rogov, director de la dirigida por el gobierno de EE.UU. y del Instituto de Estudios Canadienses, que piensa que las teorías del Sr. Panarin no tienen agua.

Currículum Sr. Panarin incluye muchos años en la KGB soviética, una experiencia compartida por otros altos funcionarios de Rusia. Su oficina, en el centro de Moscú, muestra su orgullo nacional, con banderines en la pared con el emblema de la FSB, agencia sucesora de la KGB. También está llena de estatuas de águilas, un águila bicéfala era el símbolo de la Rusia zarista.

El profesor dice que él comenzó su carrera en el KGB en 1976. En la Rusia post-soviética, obtuvo un doctorado en ciencias políticas, estudios de economía EE.UU., y trabajó para FAPSI, entonces el equivalente ruso de los EE.UU. Agencia de Seguridad Nacional. Dice que lo hizo previsiones de la estrategia para el entonces presidente Boris Yeltsin, quien agregó que los detalles son "clasificados".

En septiembre de 1998, asistió a una conferencia en Linz, Austria, dedicado a la guerra de información, la utilización de datos para obtener una ventaja sobre un rival. Fue allí, en frente de 400 compañeros delegados, que se presentó por primera vez su teoría sobre el colapso de los EE.UU. en 2010.

"Cuando me apretó el botón en mi ordenador y el mapa de los Estados Unidos se desintegró, centenares de personas gritaron de sorpresa", recuerda. Él dice que la mayoría de la audiencia se mostraron escépticos. "Ellos no me creyeron."

Al final de la presentación, dice que muchos delegados le pidió un autógrafo ejemplares del mapa que muestra una desmembrado EE.UU.

Se basa en la previsión de los datos clasificados se le hayan facilitado por los analistas FAPSI, dice. Él predice que la evolución económica, financiera y demográfica provocará una crisis política y social en los EE.UU. Cuando las cosas se ponen difíciles, dice, ricos estados retener los fondos del gobierno federal, además de separarse de la Unión. El malestar social hasta e incluyendo una guerra civil seguirán. Después los EE.UU. se dividirá a lo largo de líneas étnicas, y las potencias extranjeras se moverá in

California formarán el núcleo de lo que él llama "La República de California", y será parte de China o bajo la influencia de China. Texas será el corazón de "La República de Texas", un grupo de estados que van a México o caer bajo la influencia de México. Washington, DC, y Nueva York será parte de una "Atlantic América" que pueden unirse a la Unión Europea. Canadá agarrar un grupo de estados del Norte Prof. Panarin llama "La Central de América del Norte República". Hawaii, sugiere, será un protectorado del Japón o China, y Alaska se integrará a Rusia.

"Sería razonable de Rusia a reclamar a Alaska, era parte del Imperio Ruso durante mucho tiempo". Una imagen de satélite enmarcada del Estrecho de Bering que separa Alaska de Rusia como un hilo que cuelga de la pared de su oficina. "No hay ninguna razón", dice con una sonrisa socarrona.

El interés en su pronóstico revivió este otoño cuando publicó un artículo en Izvestia, uno de los diarios nacionales más grande de Rusia. En él, reiteró su teoría, llamada de la deuda exterior de los EE.UU. ", un esquema de la pirámide", y predijo que China y Rusia usurpar el papel de Washington como un regulador financiero mundial.

Estadounidenses esperan Presidente electo, Barack Obama "puede hacer milagros", escribió. "Pero cuando llega la primavera, estará claro que no hay milagros".

El artículo provocó una pregunta sobre la reacción de la Casa Blanca para pronosticar Prof. Panarin en una conferencia de prensa de diciembre. "Voy a tener que negarse a comentar," dijo la portavoz Dana Perino, dijo en medio de risas.

Para el Prof. Panarin, la respuesta de la Sra. Perino fue significativa. "La forma en que la respuesta se formuló fue una indicación de que mis opiniones son escuchadas con mucha atención", dice.

El profesor dice que está convencido de que la gente está tomando más en serio su teoría. Personas como él han pronosticado cataclismos similares antes, dice, y el derecho de estado. Cita politólogo francés Emmanuel Todd. El Sr. Todd es famoso por tener razón el pronóstico de la desaparición de la Unión Soviética - 15 años de antemano. "Cuando se pronostica el colapso de la Unión Soviética en 1976, la gente se reía de él", dice el profesor Panarin.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG