Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de agosto de 2015

Think-tank: 'La OTAN prevé un conflicto militar con Rusia'

Un análisis político de un think-tank de defensa europea revela que la OTAN y Rusia se están preparando para una posible confrontación militar.

"Rusia se está preparando para un conflicto con la OTAN, y la OTANse prepara para un posible enfrentamiento con Rusia", dijo el European Leadership Network.

El instituto con sede en Londres citó dos grandes ejercicios militares llevados a cabo este año como motivo de su pronóstico.

La OTAN celebrará los simulacros "Allied Shield" involucrando a 15.000 soldados de 19 estados miembros en un número de naciones de Europa del Este en junio. Estos incluyen los "Trident Joust" en Rumania, BALTOPS, Saber Strike y Noble Jump - la primera fuerza conjunta de despliegue rápido de la OTAN - enPolonia.

En marzo, 80.000 tropas rusas y miles de unidades de equipos participaron en las inspecciones de preparación para el combate en todo el país.

El ELN argumentó que la naturaleza y la naturaleza intensificada de los dos ejercicios demuestran la probabilidad de que "cada lado se está entrenando contra las capacidades de la otra parte y lo mas probablemente con planes de guerra en mente."

El grupo de expertos llegó a sugerir que una decisión explícita se ha alcanzado, o que el conflicto entre Rusia y la OTAN es inevitable, pero dijo que el perfil de ejercicios ha cambiado y esto es un "hecho" que alimenta las tensiones geopolíticas en curso.

"Estas tensiones se agravan aún más y con una sensación de imprevisibilidad cuando los ejercicios no son pre-notificados o anunciados de antemano públicamente", señaló el grupo de expertos.

El ELN recomienda una vía de cuatro pasos hacia el alivio de las tensiones latentes, incluyendo fomentar la comunicación entre la OTAN y Rusia, el examen de los ejercicios militares en las zonas fronterizas, la utilización de la OSCE y de los canales de confianza de la era soviética. Además, el instituto propone la adopción de un nuevo tratado de control de armas convencionales.

Las relaciones de Rusia con Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados occidentales se deterioraron drásticamente a raíz del conflicto de Ucrania, así como la contínua expansión hacia el este de la OTAN.

Moscú ha afirmado en repetidas ocasiones que el aumento de las actividades de la OTAN cerca de sus fronteras socavan la estabilidad regional.

Fuente: Sputnik
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG