Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de agosto de 2015

"Un mercado de oro nuevo entre Rusia y China socavará la hegemonía del dólar"

Publicado: 17 ago 2015 00:28 GMT | Última actualización: 17 ago 2015 00:51 GMT
Los precios del oro en las bolsas de Nueva York y Londres no reflejan su valor como metal de reserva y su posible uso como el patrón monetario, explica el analista económico William Engdahl. Según él, los grandes bancos de Occidente los mantienen artificialmente a un nivel bajo porque un oro caro pondría en peligro la hegemonía del dólar de EE.UU. como principal divisa de reserva.
La eventual creación por Rusia y China de un mercado de oro propio les permitiría librarse de "una colusión" de la Reserva Federal con el Banco de Inglaterra y varias entidades más, que manipulan los precios e impiden la circulación natural del metal precioso en la economía mundial, explica Engdahl en un articulo de la revista digital 'NEO'. Organismos representantes de los inversores en oro, como el comité GATA (Gold Anti-Trust Action Committee), han documentado detalladamente cómo se llevaban a cabo esas manipulaciones durante años, recuerda el experto.
China creó el pasado mes de mayo el fondo de inversiones más grande del mundo especializado en el desarrollo de proyectos de extracción de oro, con un capital de 16.000 millones de dólares. Dos empresas del sector aurífero que cofundaron esta nueva institución invertirán en los proyectos mineros distribuidos por distintos países de Eurasia.
Rusia incrementó la producción de oro en los primeros cinco meses de este año y está recuperando varios proyectos pospuestos de extracción. De esta manera, pronto será capaz de ofrecer al mundo un rublo asegurado con depósitos de oro, recuerda el experto, que comparte el pronóstico del exasesor de Inteligencia estadounidense, Jim Rickards, sobre la transición de Rusia hacia el patrón oro.
Estas dos potencias ocupan la primera y la tercera línea en la lista internacional de países productores de oro. Sudáfrica, otro miembro de los BRICS ocupa el séptimo lugar. Y dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que une a China y Rusia en un organismo supranacional, Uzbekistán es el octavo productor mundial. Unidos los países BRICS y el organismo euroasiático están conformando paso a paso un sistema alternativo al dólar inflado, tendencia que preocupa a los magnates de Wall Street y a las autoridades financieras de EE.UU., subraya el analista.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG