Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de agosto de 2015

Uribe-MUD: pacto diabólico

La cadena de eventos que se produjeron posterior al atentado terrorista e incluso, antes de que ocurriera, es prueba fehaciente de los estrechos vínculos que han construido las bandas paramilitares que operan en la frontera occidental con factores de la política derechista, en particular: Voluntad Popular, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo. Si el asesinato del camarada diputado Robert Sierra, conmocionó el sentimiento nacional por la forma brutal en que se ejecutó, no es menos cierto que, el asesinato de la ciudadana Liana Hergueta, por la forma también brutal como se realizó, dejaba al descubierto un hecho inédito en la criminalidad en nuestro país, el uso del desmembramiento del cuerpo de la víctima, muy propio del estilo paramilitar colombiano. Más temprano que tarde, y gracias a la diligente actuación de nuestros cuerpos de investigación criminalística, el hecho sería desenmarañado y puestos tras las rejas sus autores material e intelectual. Todo un círculo de activistas oposicionistas, se concentraba como noticia ante tan brutal asesinato; el cual, comenzaba a expandirse una vez que comenzaban a hacerse públicas las declaraciones de los principales implicados en el horrendo crimen: José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera. "Se nos escapó de las manos" fue la excusa que, con absoluta frialdad, utilizó Pérez Venta para justificar el horrendo crimen que había cometido, cual si fuera un Carlos Ortega cualquiera, quien, en otro crimen, pero de características sociales se limitó a decir: "Este paro se nos fue de las manos".
El descuartizador Pérez Venta, no se limitó a explicar su participación de primer orden en el crimen, sino que fue más allá en sus declaraciones a los cuerpos de seguridad. Narró, su papel protagónico en aquellos hechos desestabilizadores, encabezados por Leopoldo López, conocidos como "La salida" que llevaron a la muerte a 43 compatriotas y cientos de heridos, hechos que no solo le permitieron relacionarse con toda la banda terrorista que planificó y ejecutó esos hechos criminales, sino incluso sus financiadores y quienes prestaron apoyo logístico y entrenamiento en lugares tan distantes, como lo es, la frontera occidental en la parte colombiana, en la que, como afirmó Pérez Venta, recibió entrenamiento del paramilitarismo. Pérez Venta y Trejo, comienzan a hablarle al país sobre una realidad que el asesinato de Robert Serra no permitió saliera a flote, el de los estrechos vínculos de la oposición toda con el paramilitarismo. Comienza hablar de quienes de alguna manera le han servido de soporte a sus planes y actuaciones terroristas: Miguel Henrique Otero (dueño del medio El Nacional), Vilca Fernández (dirigente estudiantil de la ULA), Gaby Arellano (candidata a diputada por Voluntad Popular y eterna estudiante de la ULA), Antonio Rivero (Gral. retirado y militante de Voluntad Popular), Enrique Mendoza (ex gobernador del Estado Bolivariano de Miranda), Richard Blanco (candidato a diputado por Alianza Bravo Pueblo), María Conchita Alonso (residente en EEUU, de nacionalidad desconocida), Álvaro Uribe Vélez (el capo mayor), Antonio Ledezma (ex alcalde metropolitano, actualmente detenido y en espera de juicio por delitos contra la seguridad nacional), Henrique Capriles Radonski (gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, en la actualidad de viaje), Marco Rubio (senador del partido republicano de EEUU), Oscar Iván Zuluaga (ex ministro del gobierno de Uribe), Betty Grossi (senadora republicana), Phil Laidlaw (encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas), entre otros y otras.
La opinión pública nacional, no salía de su asombro al escuchar y ver, los videos con las declaraciones de los asesinos de la compatriota Hergueta, su forma brutal y totalmente ajena a la forma de actuación de la delincuencia nacional. Si en el asesinato del camarada Serra, la utilización de cuchillos delataba la presencia paramilitar colombiana, en su ejecución; en éste horrendo crimen, el descuartizamiento del cuerpo delataba nuevamente la presencia, sino de paramilitares colombianos, al menos el entrenamiento, como explicaría en uno de los videos Pérez Venta. Cada video, colocaba a los líderes oposicionistas contra las cuerdas, pues, los vínculos directos con partidos políticos fundamentales de la MUD, los colocaba en entredicho, a tal punto que se vieron obligados a lanzar la falsa bola de que Pérez Venta era militante del PSUV y que les había infiltrado, como lo manifestara –descaradamente- Julio Borges de Primero Justicia: "El gobierno creo que más bien está deslastrándose de estas personas tratando de imputarlo a la oposición…".
Pérez Venta y Carlos Trejo, con su horrendo crimen, colocaban a la oposición en situación incómoda ante un país que veía estupefacto, en lo que se había constituido un sector importante del mismo, minoritario, pero, no por ello menos importante: la oposición. Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, en sus normas de propaganda hablaba del principio de renovación, el cual consiste: en emitir constantemente informaciones y argumentos a un ritmo tal, que cuando el adversario responda ya el público esté interesado en otra cosa. De esta manera, recomendaba Goebbels, el adversario nunca podrá contrarrestar el creciente nivel de acusaciones. Frente a una oposición que se encontraba contra las cuerdas, ante las denuncias de Pérez Venta y Trejo, un hecho ocurrido a cientos de kilómetros de la capital, que algunos pudieran apreciar como imprevisto, fortuito; les sobrevino como agua al sediento. Una emboscada a una patrulla militar, que se destinaba a ejecutar una operación contra las bandas bachaqueras que se han dedicado a colocar en zozobra a nuestro pueblo y desmejorar su calidad de vida, impidiéndoles acceder a los bienes necesarios para su sustento. Dos oficiales de nuestras FANB y un civil que conducía el vehículo en el que se trasladaban, resultan heridos en un atentado terrorista, una emboscada. Con esa actuación, las bandas paramilitares que operan en nuestra frontera occidental, tendían su mano amiga a sus aliados políticos, que se encontraban en graves problemas ante la opinión pública nacional. Nada ocurre por casualidad.
De inmediato, el Presidente Maduro se ve en la obligación de actuar y lanza como primera medida, el cierre de la frontera por 72 horas, además ordena una Operación de Liberación del Pueblo para la búsqueda de los posibles actores del atentado terrorista contra nuestra FANB, en los municipios fronterizos cercanos a los hechos ocurridos. Los medios de la burguesía, que se limitaban a ocultar el horrible asesinato de Hergueta, ahora se activan y potencian los hechos de la frontera. En la misma línea, líderes oposicionistas comienzan a aparecer en los medios para cuestionar las medidas de protección del pueblo asumidas por el Jefe de Estado. En una primera aseveración, el ex candidato presidencial, Capriles Radonski, se limita a expresar que: "Todas las soluciones que pretenden aportar son improvisadas. Por ejemplo, cierran la frontera de un día para otro, pero siguen sin erradicar el contrabando…" Más intolerante, su compañera de tolda, Corina Machado señala en un simple tuit: "Cerrar la frontera por 72hrs afecta a los ciudadanos y no resuelve grave crisis social y económica q padecemos". No mencionan para nada a las víctimas del acto terrorista, dos oficiales de nuestra FANB y un compatriota que conducía la unidad en que se trasladaban, cual no existieran. La mediática burguesa, ahora orienta toda su carga informativa a resaltar los hechos fronterizos, "un escándalo tapa otro escándalo". No pudo venir en mejor hora, ese ataque terrorista para el oposicionismo. Si teníamos alguna duda de cuán estrecha es la alianza entre el paramilitarismo colombiano y el oposicionismo de la MUD, teníamos frente a nuestros ojos la más palpable evidencia; pero, si aún quedaban dudas, el padre del monstruo no se aguantó y desparramó en un simple tuit toda su carga de odio contra el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela: "No hay nada más peligroso que un fracasado en apuros como está Maduro". Era la señal que esperaban sus seguidores en territorio patrio, pues, apenas se pronunció el capo colombiano, se desata una campaña oposicionista contra el Presidente Maduro acusándolo de anti colombiano, xenófobo. El hasta ayer denunciado como colombiano de nacimiento, ahora, se intenta convertir –por la gracia oposicionista de la derecha- en un enemigo del pueblo colombiano, cosas veredes, amigo Cantinflas.
El proceso de la parapolítica de la oposición venezolana, es de reciente data. Fue en 2011, que el entonces precandidato a las primarias de la MUD, Leopoldo López, estrechó vínculos directos con el tóxico ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Aquel encuentro, se convirtió en un hecho noticioso que hasta el propio Presidente Hugo Chávez cuestionó, al igual que todo el país que vio con extremada precaución aquella alianza que apenas, comenzaba a consolidarse entre ambas fuerzas de la extrema derecha. El entonces precandidato de Voluntad Popular, no negaba las reuniones y en su blog afirmaba sin rubor: "Estuve reunido con Álvaro Uribe hablando de esa experiencia positiva en materia de seguridad y antes con el ex presidente Cardoso en Brasil hablando de la pobreza, así que el problema no es cuando nos reunimos ni con quién… el problema es que el gobierno se hace el loco con el principal problema de los venezolanos que es la inseguridad… Todos los días hay homicidios y el gobierno no hace nada" ( http://www.leopoldolopez.com/leopoldo-lopez-nuestra-politica-exterior-sera-ganar-ganar/). Después, como jefe de campaña del entonces electo candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, fue estrechando más los vínculos entre ambos factores políticos. La parapolítica, se fue fortaleciendo más y más. Al extremo que el propio Uribe, realizó actos de campaña en la frontera a favor del entonces candidato presidencial de la MUD, e incluso, en sus tuiteos no ocultó sus simpatías por el candidato opositor. Con el bombardeo revolucionario contra el apoyo negativo del tóxico político colombiano, Capriles reculó en sus sentimientos de agradecimiento por tal apoyo, solo se limitó a exigirle no fuera tan abierto. Derrotado por Chávez y Maduro en ambos procesos electorales presidenciales de 2013, Capriles se reúne no precisamente con Uribe, sino con su entorno, como lo reportó el diario el Tiempo de Bogotá, quien informó de la reunión que sostendría con Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes; Roy Barreras, presidente del Senado, y otros congresistas de la banda de la U como Juan Lozano, Juan María Laserna y Juan Manuel Galán. El año previo, 2012, en marzo 26 y 27, se reuniría discretamente con el jefe del estado mayor conjunto de los EEUU, general Martín Dempsey, quien visitó Colombia por esos días, según reportó el semanario Voz.
Junio de 2013, es una fecha importante de recordar, pues, por esos días se hace público el documento: "Plan Estratégico Venezolano", suscrito por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, creada por Uribe con la finalidad de consolidar su pensamiento de poder de extrema derecha y FTI Consulting. El documento, resume un conjunto de propuestas y puestas en acción de políticas surgidas del evento internacional organizado y patrocinado por la Fundación Internacionalismo Democrático, cuyo presidente es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En dicho evento participaron, entre otros, José Obdulio Gaviria, Francisco Santos, Plinio Apuleyo Mendoza, Antonio Sánchez García, Onésimo Duarte, Fernando Andrade, Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado, Edmundo González Urritia, Julio Borges y Delsa Solórzano. El evento, además contó con la participación de J.J. Rendón y el representante de la USAID, capítulo Colombia, Mark Feierstein. Entre las cosas que se trataron, y el documento antes mencionado queda como constancia del plan desestabilizador allí tratado y puesto en práctica desde entonces. Señalan, como diagnóstico general, en el documento que: "La democracia en América Latina ha sufrido un revés y se encuentra secuestrada por gobiernos populistas que prohíben, violan y amedrentan el pensamiento liberal, la libertad de expresión y los Derechos Humanos en la región".
Hablan de un plan "consensuado con dignos representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro", prevén como tiempo de ejecución del plan 185 días, su alcance lo trazan en toda la "República de Venezuela". Algunas de las acciones que se proponen, serían: -Perfeccionar el discurso confrontacional y denunciante de Henrique Capriles…-Mantener e incrementar los sabotajes que afecten los servicios a la población, particularmente al sistema eléctrico, que permitan culpar al gobierno de supuestas ineficiencias y negligencias…-Apoyar la normalización de las relaciones EEUU-Venezuela…-Crear situaciones de crisis en las calles que facilite la intervención norteamericana y fuerzas de la OTAN, con el apoyo del gobierno de Colombia. Cuando sea posible, la violencia debe provocar muertos o heridos. Incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, problemas en universidades y en otros sectores de la sociedad ya identificados como en instituciones gubernamentales…-Con el apoyo del gobierno norteamericano, manipular la vinculación del gobierno y altos funcionarios con el narcotráfico y el lavado de dinero…-Extender la imagen de crisis en Venezuela a la mayor cantidad de medios externos y países posibles, como vía de manejar la opinión pública internacional…-Trabajar desde ahora en la formulación de las condiciones jurídicas necesarias, para una futura Transición Institucional en Venezuela…-Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social encabecen la insurrección contra el gobierno, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil…" Se proponían entonces, como finalidad de dicho Plan: "Los objetivos planteados en el presente plan se enmarcan esencialmente hacia las municipales previstas para el 8 de diciembre…"
Los resultados de dicho Plan fueron, los ya conocidos por todas y todos, su derrota aplastante por las fuerzas de la Revolución Bolivariana; pero, en el mismo quedó expresado y plasmado, una mutación importante sufrida por las fuerzas de la contrarrevolución oposicionista, su carácter dependiente de dictámenes no nacionales, peor aún, su imbricación como una fuerza más, un bloque más, del paramilitarismo colombiano y así, queremos dejar constancia y, he allí del por qué debemos apoyar con total firmeza las actuaciones anunciadas y tomadas por el Presidente Nicolás Maduro para regularizar la vida en nuestra frontera occidental y desterrar o, al menos minimizar, el impacto del paramilitarismo colombiano: contrabando, narcotráfico, delincuencia, migración masiva, y más allá de la frontera, la parapolítica que ahora marca la actuación de las fuerzas del oposicionismo, sus agrupaciones políticas: la MUD y, en especial: Voluntad Popular, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo…

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG