Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de agosto de 2015

Zakharchenko, Deinego y Pushilin le han tendido una trampa a Poroshenko.

Retirada de los Novorrusos de Shirokino


Traducido por Oskar

Los jefes Novorrusos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (Zakharchenko, Deinego y Pushilin) sostuvieron una conferencia de prensa y anunciaron formalmente haber tomado la decisión unilateral de retirar todas sus armas hasta un calibre máximo de 100 mm, cuando menos a 3 km de la linea de contacto (las armas de mayor calibre ya han sido retiradas en base al Acuerdo Minsk 2 (AM2) los novorrusos obedecieron pero no así la junta de Kiev. 

Antes de esto los novorrusos ya habían tomado una acción unilateral similar retirando todas sus fuerzas a mas de 1 km de distancia del pueblo de Shirokino. 

Como se esperaba, los Ucronazis no se retiraron de sus posiciones aunque tampoco se atrevieron a invadir Shirokino, al menos que yo sepa.

Esta ves los Ucronazis saludaron el gesto de buena voluntad de los Novorrusos con descargas masivas de artillería sobre la ciudad de Donetsk que nuevamente fue bombardeada durante toda la noche. ¿Entonces, que es lo que esta pasando aquí? 

¿Los Novorrusos se han vuelto locos? Nada que ver, por el contrario le han puesto una trampa muy elegante a Poroshenko y sus aliados occidentales. Funciona de esta manera:


A nivel político.

Los Novorrusos están retrocediendo para demostrarle a cualquiera que esté dispuesto a escuchar que están obedeciendo completamente lo estipulado en el Acuerdo de Minsk 2 (AM2). El problema por supuesto, es que ningún país occidental está dispuesto a escuchar. 

En respuesta los Novorrusos están multiplicando sus esfuerzos para hacer cada vez mas difícil para los lideres occidentales ignorar lo que realmente esta pasando: 

La junta de Kiev ni siquiera esta cumpliendo con el tratado AM2 mientras que los Novorrusos han cumplido. En cuanto Zakharchenko, Deinego y Pushilin lo hicieron público, Lavrov llamó a Steinmeier para enfatizar que los Novorrusos han hecho todo lo posible y que ahora se debería presionar a Poroshenko para que cumpla el acuerdo. 

Por supuesto que Lavrov sabe que Steinmeier es un títere de los EU y solo obedece ordenes del Tio Sam y aun mas importante Lavrov sabe que Poroshenko es incapaz de implementar el AM2 pero al haber sido este firmado, los Rusos están ahora fingiendo como si los Ucranianos pudieran acatar los términos acordados cerciorándose de que así sea y repitiendo, así como sus aliados del BRICS/SCO, mántricame que “el Acuerdo de Minsk 2 es la única manera de resolver este conflicto”.

En realidad el AM2 es la mejor manera de acelerar un cambio de gobierno en Kiev, ¿Cómo?

Porque y a pesar de que Poroshenko no ha implementado ninguno de los puntos del AM2, ya esta siendo atacado abiertamente por los de Sector Derecho y varios partidos Ucronazis por no combatir en forma efectiva a los oligarcas y Novorrusos. 

La situación en Ucrania occidental es muy peligrosa y Dmitri Iarosh ha calificado abiertamente al régimen de Kiev como “traidores” y ha hecho un llamado a los numerosos escuadrones de la muerte Ucronazis para que se rebelen contra Poroshenko al cual le encantaría demostrar su patriotismo lanzando un ataque a gran escala contra Novorrusia, el problemas es que ya ha fracasado en las dos oportunidades anteriores y ahora lo Novorrusos están mucho mas fuertes que antes.

El aspecto militar:

Si bien solo un ataque masivo probaría esta hipótesis, hay evidencias muy fuertes que los Novorrusos han hecho una transición exitosa de una milicia descentralizada a un ejercito regular unificado. 

Esto significa que podrían pasar de victorias tácticas a contraataques que podrían poner en peligro el régimen de Kiev. 

Tienen una cantidad adecuada de soldados armados y admiten abiertamente que están equipados en forma adecuada. 

Espero que también lo esté sus líderes de mando y control (que habían sido terribles). 

Todavía mas expresivo es el hecho de que los líderes Novorrusos confían ahora en su capacidad no solo de repeler un ataque Ucronazi sino de pasar al contraataque causando gran daño. Zakharchenko lo ha expresado varias veces; el tiempo siempre ha estado a favor de los Novorrusos y ahora los está recompensando.

La confianza de los Novorrusos se manifiesta en el hecho de que a pesar de haber alrededor de 70.000 soldados de la junta ucraniana apoyados por artillería y tanques aún así se atrevieron a retroceder en forma unilateral. 

Además, los Novorrusos han tenido tiempo suficiente para preparar el terreno a lo largo de un posible eje de ataque por parte de la junta. Si acaso atacaran serían canalizados hacia áreas preparadas cuidadosamente y aniquilados. 

Entonces la realidad es esta: los Novorrusos no están tomando un riego mayor con sus acciones unilaterales, de hecho están combinando una buena política de relaciones públicas y tácticas militares razonables.

El dilema de Poroshenko:

Poroshenko esta en una situación terrible. La economía ucraniana esta prácticamente muerta, no queda nada que rescatar, no hay nada que indique que este proceso se revertirá. Los de Sector Derecho están en armas y muy enojados. 

La población de Ucrania del Oeste esta considerando seriamente exigir un estatus especial de autonomía. 

Por lo que respecta a Odessa con Saakashvilli a cargo y la hija de Egor Gaidar como vice gobernadora hará que la situación explote, sobre todo debido a que los EU pagan sus salarios.

Cuando Poroshenko se presente ante la Rada aparentará ser “rudo”, o sea, dirá exactamente lo opuesto a lo que estaría obligado a hacer según el acuerdo AM2. 

Pero como la Casa Blanca ha considerado el AM2 como la única solución, Poroshenko se encuentra en la situación aberrante de aparentar ser pacificador durante el día y ejecutar las ordenes locas de Nuland durante la noche. 

Hasta aquí Poroshenko tal vez ya se ha dado cuenta que está siendo utilizado tanto como peón y chivo expiatorio por los EU: cuando sea forzado a atacar Novorrusia y dicho ataque inevitablemente fracase será culpado por ello. 

Pero porque los EU ordenarían un ataque aún sabiendo que es seguro que fracase? 

Por dos razones: la (hasta ahora hipotética) esperanza de que Rusia intervenga y porque sería la manera perfecta de liberarse de Poroshenko. 

Nada inesperado, Poroshenko no tiene ningún deseo de dejar el poder y, muy probablemente, morir, por lo cual esta haciendo hasta lo imposible para evitar dar este dramático paso mientras continua bombardeando Donetsk y el resto de ciudades del Donbás solo para probar su “patriotismo” y “destreza” militar. 

El problema con esta “solución” es que este bombardeo de ninguna manera debilita las fuerzas armadas de Novorrusia sino que sirve para enojar más a la gente de Novorrusia.

Cuando el ataque se lleve a cabo:

Entonces ¿que pasará cuando el probablemente inevitable ataque suceda? 

Mi suposición es que los Novorrusos lo contrarrestarán rápido y efectivamente pasando al contraataque posiblemente hacia Mariupol y Slaviansk. 

Cuando esto ocurra la junta se aterrorizará de nuevo y pedirá a sus patrones occidentales parar a los Novorrusos (que es exactamente lo que pasó antes de los Acuerdos de Minsk 1 y 2)

Obama y Kerry podrán tener la audacia de culpar de todo a Rusia pero en las élites Europeas estarán en completo pánico, no solamente debido a que su “chico” fue el que traicionó el Minsk 2 al iniciar el ataque sino porque estarán aterrorizados ante la profundidad del contraataque Novorruso (su mayor temor es un corredor costero hacia la península de Crimea. 

Recuerdan el viaje de Sarkozy a Moscú para pedir a los rusos que no entraran a Tiflis (Georgia) en el 2008? 

No me sorprendería que algo similar sucediera (ahora con Merkel y Hollande en el papel de Sarkozy). 

Y de nuevo Putin probablemente ordenaría a los novorrusos detenerse pero el territorio que conquisten permanecerá en sus manos como Debaltsevo. 

Todos tendrían que aceptar esto aun con reticencias. 

Al llegar a esta etapa esperaría un colapso completo de la junta en Kiev, pero quien/es los sustituirían?’

¡Cambio de gobierno seguro! ¿Pero para qué?

Solo veo 2 opciones aquí. 

Una, un golpe militar para “salvar Ucrania” y “restaurar la paz” lo cual de hecho sería el fin del experimento Ucronazi y una aceptación básica del plan de Putin: 

Una Ucrania descentralizada, unitaria y neutral con derecho de autodeterminación garantizado por la constitución. 

La otra opción seria un régimen abiertamente Nazi tipo Bandera con sus varios escuadrones de la muerte. 

El acceso al poder de genuinos grupos Nazis solo acelerará por supuesto el proceso de descomposición de Ucrania y esto desde el punto de vista ruso es también un resultado aceptable temporalmente

Rusia no puede aceptar como vecino un estado rusófobo unitario nazi “Banderastan” pero un rompimiento de Ucrania en zonas menores controladas por varias pandillas Ucronazis no representarían peligro para Rusia. 

Afirmaría que el peor gobierno en Ucrania para Rusia o Novorrusia es el actual: 
Una Ucrania al mando de un oligarca inmoral con secuaces de Victoria Nuland en posiciones clave con el reconocimiento oficial y apoyo de EU/IMF/CU/WB, etc. 

Esta configuración supone la mayor amenaza para Rusia y esta ya esta matando Novorrusos diariamente. Pero si Ucrania sigue el “modelo de democracia” de Iraq o Libia va a ser un problema mas bien para la CU (Comunidad Europea) que para Rusia.

Putin y Zakhachenko tienen todo el tiempo del mundo.

La Ucrania ucronazi ha adquirido suficiente potencial autodestructivo así que Putin y Zakhachenko solo necesitan sentarse y esperar. No tienen que hacer nada por ahora solo prepararse para el muy probable ataque suicida por parte de la junta contra Novorrusia. 

De suceder esto los Novorrusos están listos para contraatacar lo mas rápido y profundamente posible para después parar y repetir el mantra “respetamos la integridad territorial de Ucrania” pero pensando “no podemos evitarlo si todo –Ucrania- se desintegra”. Obama y Kerry culparán a Rusia por supuesto, pero ¿por cuanto tiempo puede alguien culpar a otro por no hacer nada?

¡Desafortunadamente la gente de Novorusia no! (tienen todo el tiempo del mundo).

La situación mas dura hasta ahora ha sido para la gente de Novorrusia que no ve ninguna ventaja en la teoría de que “el tiempo esta de su parte” mientras sufren el bombardeo de sus casas, escuelas y hospitales. ¡Para ellos cada minuto de terror es una emergencia que tiene que ser detenida ahora mismo! 

La situación también está empeorando terriblemente en la Ucrania bajo control de los nazis.

Vean este vídeo de un famoso bloggero ucraniano (exiliado en Rusia) en el cual reporta como el partido “Ucrop” (de Kolmoiskii y Iarosh) tratan de conseguir (comprar) votos “regalando” comida.


¿Terrible no?

Y esto se va a poner cada vez peor.

 Política-, económica- y socialmente Ucrania esta muerta. 

Solo un cambio de gobierno acompañado por una des-nazificacion combinada con un esfuerzo continuo internacional de estabilización y reconstrucción a largo plazo podría tal vez de alguna manera renormalizar Ucrania. 

En este caso Rusia tiene que jugar un papel importante. Tal resultado es totalmente rechazado por el imperio anglosionista en este caso Ucrania continuara siendo un “agujero negro” como Kosovo, Libia o Somalia. 

Un estado fallido con extrema pobreza controlado por delincuentes y mafias. 

Por lo tanto una ruptura del país en varios territorios menores seria la opción menos mala para todos especialmente los propios ucranianos.

¿Una gran explosión o varias explosiones menores?

¿Qué harían ustedes si se les diera a elegir entre una habitación donde detonarían 100 gr de dinamita u otra habitación donde se detonarían 20 gr de dinamita 5 veces en forma separada en la cual algunos quedarían sin detonar? 

¿La respuesta es simple no? Lo mismo ocurre con Ucrania.

Seria de mucho menos peligro para Europa si Ucrania se desintegrara en varias regiones (Donbás, region central, Sur y Occidental p. ejem) . 

Esto seria también mucho mejor para la población local. 

Unas regiones son muy diferentes de otras. Ya que la Ucrania actual ha sido una creación de Lenin y Stalin y no tiene bases históricas una desintegración seria el proceso mas lógico y natural que tratar de conservarla unida en forma artificial. 

La Ucrania actual es una idea “fenomenal”, un gran país anti-ruso protegiendo el resto de Europa de las “hordas” rusas. 

¡Que bien! Pero tan pronto como uno mira esto desde un punto de vista práctico esta claro que es una idea lunática originada de las mentes enfermas de políticos y religiosos rusófobos occidentales. 

¿La ultima pregunta seria si los plutócratas occidentales estarían de acuerdo en renunciar al monstruo que han creado? 

El futuro de Rusia no depende de esto el de Europa probablemente si.

The Saker
Publicado el 20 de julio en thesaker.is

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG