Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de septiembre de 2015

¡18 millones colombianos consumen la gasolina venezolana de los paramilitares!

6ebb2_L
DICK EMANUELSSON / TEGUCIGALPA-CARACAS / La decisión venezolana de cerrar la frontera en diez municipios venezolanos, causó pavor en el Poder Fáctico en Colombia. Efectivamente se cerró un mercado que es más lucrativo que el narcotráfico; el contrabando de gasolina. Maduro también cerró uno de varios canales para el sabotaje económico. En Cúcuta, la ciudad fronteriza colombiana, los tres mil cambistas del mercado negro, legalizados por el gobierno en Bogotá, les toca buscar ahora nuevos mercados.
Contraofensiva al paramilitarismo-500 toneladas de productos decomisados
Con el pretexto hipócrita de defender a los 1071 deportados sin papeles e Venezuela, Santos y la oligarquía colombiana intentan de desviar la atención al verdadero problema que existe en la frontera. El cinismo es grande en la élite política en Bogotá pero es descarado en los sectores de los periodistas. Nuestros colegas colombianos saben mejor que cualquier persona que el millón litros de combustible, que solo el puesto fronterizo San Antonio-Cúcuta ha dejado de entrar al territorio colombiano, lo compró la mafia paramilitar colombiana en Venezuela por 0,02 dólares por litro y lo vendía por casi un (1) dólar en Colombia. Lo mismo pasa con la medicina, víveres, alimentos básicos, todos subvencionados en Venezuela pero que es comprado y traído y traslado a la frontera. Desde el 21 de agosto, cuando llegó el Ejército Venezolano al Estado de Táchira, más de 500 toneladas de productos han sido decomisados en bodegas, sótanos clandestinos u otros lugares por los uniformados.
Con el primer cierre de la frontera en diez ciudades, el gobierno de Maduro está comenzando una contraofensiva al paramilitarismo, dando golpes a las maniobras de crear un caos económico en Venezuela que es aprovechado por la oposición venezolana en alianza, tanto con la oligarquía colombiana pero sobre todo, con el imperialismo estadounidense.

Más de 500 toneladas han sido decomisadas por el Ejército Nacional de Venezuela
en su lucha contra la mafia paramilitar colombiana en la zona fronteriza.

¿Qué dicen los colombianos en Venezuela?
Juan_Carlos_Tanus.jpg
Juan Carlos Tanus.
JUAN CARLOS TANUS es coordinador de “la Asociación Colombianos de Venezuela”. Es refugiado político desde 20 años en el país vecino. En Venezuela ha investigado durante varios años sobre el problema de la migración colombiana hacia Venezuela. En ese trabajo ha hecho y hace un detallado censo cómo va la migración colombiana hacia Venezuela. Tanus un referente justamente en temas como migración y por qué el colombiano, que ya son 5,6 millones, emigran hacía Venezuela. Para mis colegas es una fuente sumamente importante y creíble cuando tocamos el tema de los colombianos en Venezuela.
Un millón litros de gasolina por día
– El gobierno venezolano entendió y si dio cuenta que dio resultado cerrar la frontera. La cuenta que nosotros hemos hecho es que se está ahorrando (con el cierre de la frontera) 173.000 galones de gasolina, equivalente a un millón litros de combustible por día. Es muuuucho dinero, dice Juan Carlos.
Según el Banco Mundial, un litro de gasolina de 95 octanos en Venezuela cuesta 0,02 dólares o 0,97 bolívar fuerte (curso oficial). En un Twitter, la colega y reportera de Telesur, Madelene García, escribió que la mafia colombiana compra 20 litros de gasolina en Venezuela que en total cuesta 0.16 dólar y lo vende en Colombia por 14.000 pesos colombianos, aproximadamente 19 dólares.
El mercado “negro”: 732 bolívares por un dólar
En la página venezolana “Dólar Today” se dice que el dólar paralelo (el domingo pasado) ha alcanzado 732 bolívares por un dólar que se puede comparar con el curso oficial de 6,3 bolívares. Como la mafia colombiana posee de millones de dólares, puede comprar en Venezuela aproximadamente 750 litros de gasolina por un dólar “negro”.
– Es esa la primera dimensión del problema. Ha demostrado que por encima el narcotráfico el gran negocio es el contrabando de la gasolina. Pensábamos que el gran negocio era el narcotráfico pero nos dimos cuenta que es el contrabando de la gasolina.

Quiere decir que la decisión de Maduro de cerrar la frontera y también hacer allanamientos en barrios de “invasión” ¿ha tenido consecuencias positivas?
– Si claro. Mostró que es posible de resolver partes de problemáticas internas, simplemente usando la salida al territorio venezolano.  A quien sí está produciendo “negra” alegría es al gobierno colombiano, que todavía tiene que proyectar una política económica para resolver lo que Venezuela históricamente ha apaleado. ¿Por qué? Porque la economía en Cúcuta se mueve en un 80 por ciento con los productos venezolanos. La economía en Cúcuta no tiene garantías por parte del gobierno nacional colombiano de que va a reemplazar todos lo que ingresa al territorio colombiano de Venezuela que es más o menos cuatro (4) por ciento del Producto Interno Bruto (de la república de Colombia). Es una cifra muy considerable.

Cambista en Cúcuta. En otros países considerado como actividad ilícita pero
legalizado por el gobierno colombiano.

¡Solo en Cúcuta existen 3 000 cambistas, especuladores con la divisa venezolana! ¿Cómo es posible sin que el Estado actúa contra ellos?
– Hay siete oficinas de Casa de Cambios y tres mil cambistas (en la calle). En Colombia existen dos tipos de cambio de manera oficial. Los cambistas son estructuras que mediante un instrumento económico en Colombia, se legalizaron. Están diseñados para estructuras de contrabando. El gran soporte del contrabando es el cambio. Y el cambio del empobrecido bolívar lo determinen los cambistas. En Colombia hay una resolución, Resolución 8-2000 que oficializa ese tipo de actividades. Es decir, hay un fundamento legal para hacer empobrecer ilegalmente el bolívar en la frontera. Esos cambistas actúen como los soportes del contrabando.
Mejor dicho, ¿esto es una descarada especulación legalizada por el gobierno del país vecino?
– ¡Totalmente! Es la única legislación en el mundo que se tiene dos para una moneda (divisa). Porque hay una que te da un valor oficial y hay otra que permite que da otro valor.
Me imagino que es muy difícil calcular cuanto es el volumen del cambio en la frontera?
– Entre 18-19 mil millones de dólares es la ganancia que produce ese negocio del contrabando al año SIN incluir la gasolina.

Casa de Cambio en Cúcuta.
¿En ese contrabando se incluye medicina y todos los productos subvencionados e Venezuela?
– Si. Venezuela además tiene que producir alimentos para sus 28 millones de habitantes, además tres millones habitantes más en la zona de la frontera. A esto agregamos 15 millones de personas más que consumen uno o más productos venezolanos desde la frontera adentro del país (Colombia). Se calcula que 18 millones colombianos consumen gasolina venezolana (de un total de 44 millones habitantes que tiene Colombia).
¿Qué fondo tiene las acusaciones de Maduro que toda esta región fronteriza en el Estado de Táchira está impregnada de paramilitarismo colombiano? ¿Tenemos una mafia paramilitar armada en esta región?
– Si, totalmente. El gobierno hizo una acción que de una u otra forma va a frenar el paramilitarismo cerrando la frontera. Es cierto que el nivel del paramilitarismo es altísimo. De hecho en tres municipios en Táchira hay una total penetración del paramilitarismo.

Dos mujeres en el barrio Portal en Bogotá, desplazadas por la guerra sucia en la región bananera de Urabá donde reina la alianza entre paramilitarismo y FF.MM. Más de 200.000 de sus compatriotas que están en la misma situación han sido obligados de exiliarse en Venezuela en donde han sido recibidos con un trato digno.
200 000 desplazados colombianos a Venezuela como refugiados
Tanus dice que entre enero-junio año en curso, más de 350.000 colombianos han ingresado a Venezuela. No todos se quedan, por supuesto pero datos nos indican que aproximadamente 30-35 por ciento se quedan en Venezuela. En Colombia, agrega Tanus, no hay oportunidades o perspectivas para empleos, salud o vacaciones, derechos humanos garantizados en Venezuela, incluso para los colombianos que se han nacionalizado.
A eso hay que agregar que la situación de guerra sucia no ha cesado. Solo durante el 2014 fueron asesinados 34 líderes de organismos de derechos humanos colombianos, la oposición política es encarcelada en juicios sumarios, víctimas de “Falsos Positivos Judiciales”.
Pero el gobierno colombiano se pinta como víctima y hace un tremendo show mediático con los 1076 colombianos que fueron deportados a Cúcuta ya que no tenían papeles que mostrara su residencia en Venezuela.
Los victimarios se vuelven víctima, como dice el viejo refrán, cuando la realidad colombiana tiene una cara totalmente distinta que se refleja en los rostros de los seis millones de desplazados por el conflicto armado interno y el Terrorismo de Estado en donde el paramilitarismo sigue intacto, pese a su cambio de siglas y rostros de sus jefes.

El presidente Hugo Chávez en una de las reuniones de Unasur a la cual los “Colombianos en Venezuela” quieren ser recibidos para contar sobre los verdaderos violadores de los derechos humanos a colombianos.

¿Y qué propone “Colombianos en Venezuela sobre el tema de la frontera”?
– Nosotros estamos trabajando en solicitarle a Unasur de recibir una comisión de la comunidad de inmigrantes colombianos para con ellos (Unasur) intercambiar opiniones frente a posibles violaciones de derechos humanos. Vamos a decir donde se viola los derechos humanos, quien viola derechos humanos. Y vamos a contarles quien nos ha dado un digno trato y como vivimos en Venezuela y cómo ha sido el comportamiento de este gobierno (Maduro) y como fueron los comportamientos de los gobiernos anteriores y qué comportamiento tiene el gobierno colombiano frente a nosotros.
– Yo creo que hay que ver los mecanismos del acompañamiento de los más de 200.000 colombianos que eran desplazados en Colombia y que han llegado a Venezuela en los últimos años, resume Juan Carlos Tanus.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG