Caracas, 20 de septiembre de 2015.- En las elecciones anticipadas, celebradas hoy en Grecia,el líder de Syriza, Alexis Tsipras, fue reelegido como primer ministro, y ganó su apuesta de citar a las urnas a los griegos para recuperar impulso político, tras firmar el tercer rescate financiero del país.
Manifestó este domingo que el pueblo griego a través de su voto dio el mandato de acabar con el régimen de corrupción: “el pueblo nos ha dado la oportunidad de acabar con el régimen de corrupción en los próximos cuatro años”, destacó.
De igual modo, agradeció al pueblo heleno su confianza y destacó que “vamos a seguir luchando, quiero agradecerles desde mi corazón por esta gran victoria. Hemos logrado que la bandera griega esté en las plazas europeas. El pueblo griego ahora es sinónimo de lucha y dignidad”, expresó.
El primer ministro señaló que pese a las dificultades la salida a la crisis llegará a través del esfuerzo, y, a partir de mañana empezarán a trabajar por los más débiles para una Grecia de justicia y de desarrollo económico y social.
El líder de Syriza, alcanzó hasta el momento un total de 145 diputados, de los 161 que necesita para formar Gobierno.
El líder de izquierda pidió tras votar en Atenas, una segunda oportunidad para gobernar y destacó que en su nuevo mandato reflotará la economía del país, sin perjudicar a los más humildes. Por su parte, el líder de la conservadora Nueva Democracia, Vanguelis Meimarakis, reconoció hoy la derrota de su partido. / mvc