Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de septiembre de 2015

Colombia :Hasta 8 años de cárcel podrían pagar quienes dañen vehículos y bloqueen vías en protestas

Así lo anunció el fiscal general, Eduardo Montealegre, debido al paro camionero que afronta el país y el anuncio de cese de actividades de taxistas.

Por: Redacción Judicial
Hasta 8 años de cárcel podrían pagar quienes dañen vehículos y bloqueen vías en protestas
Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional adoptaron un plan de choque para garantizar la normalidad en el transporte a nivel nacional debido al paro camionero, iniciado el 24 de febrero, y el anuncio de cese de actividades de algunas agremiaciones de taxistas desde el próximo lunes.
El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que serán judicializados inmediatamente quienes perturben el orden público, bloqueen vías e impidan la libre movilización. “Toda persona que cause daños a vehículos podrá ser sancionada con penas de 4 a 8 años. Así lo estipula el Código Penal”, señaló.
Serán activadas unidades de Policía encubiertos que detectarán e individualizarán a quienes instiguen bloqueos y promuevan alteraciones en el orden público, con ayuda del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que podrán capturar a dichas personas.
Los vehículos que sean utilizados para obstruir vías serán retirados por más de 50 grúas dispuestas para esto y, la Fiscalía aplicará la figura del comiso con fines de extinción del dominio en los casos en que sirvan de instrumento para la comisión de delitos.
Además, el ICBF dispondrá en los 35 departamentos de unidades de infancia y adolescencia para los sitios en los cuales se usen o participen menores de edad.
La Fiscalía General recuerda que el Gobierno Nacional garantiza el derecho legítimo a la protesta social mientras no se recurra a hechos violentos que afecten los derechos de la ciudadanía en general.

Relacionados

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG