Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de septiembre de 2015

Directora de un Ministerio tenía plata superior a 7 dígitos y cuentas no cuadraban con sus ingresos

  • Viernes, 04 Septiembre 2015 17:09
PRIVAN-C.jpg
El Ministerio Público logró privativa de libertad para la exdirectora general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo (49), tras incurrir presuntamente el 14 de enero de 2014 en hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 77ª (e) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Estefany Sosa, imputó a Ortiz Borgo, bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y enriquecimiento ilícito, previstos en la Ley contra la Corrupción.

Tras analizar los elementos de convicción, el Tribunal 35º de Control del AMC acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien fue recluida en la División de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, el 4 de agosto de 2014, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció ante el Ministerio Público a la citada exfuncionaria, quien el 14 de enero de ese año habría realizado una transferencia de 309 mil 655 bolívares con 80 céntimos a su cuenta personal del Banco Industrial de Venezuela. Tal cantidad de dinero correspondía al pago de prestaciones de antigüedad del personal empleado, obrero y contratado del referido ente ministerial.

Asimismo, las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público determinaron que la fémina manejaba también cifras de dinero superiores a los siete dígitos en otras de sus cuentas bancarias, lo cual no resultó congruente con sus ingresos regulares.

Entretanto, el pasado 10 de agosto, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 35º de Control del AMC una medida innominada de aseguramiento, consistente en la inmovilización de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Ortiz Borgo.

Finalmente, este miércoles 2 de septiembre, la exdirectora general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio para la Planificación compareció ante el mencionado juzgado, a fin de ponerse a derecho. Posteriormente, se celebró la audiencia de presentación, en la cual quedó privada de libertad.

(Nota de Prensa)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG