Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de septiembre de 2015

"EE.UU. ha iniciado ya un ataque a gran escala contra China"

Publicado: 2 sep 2015 21:35 GMT
La Casa Blanca está preparando un paquete de sanciones económicas contra una serie de empresas e individuos chinos respondiendo así, según afirman, a los ataques cibernéticos de este junio de los que EE.UU. responsabiliza al país asiático. No obstante, algunos expertos consideran que los ataques son solo una excusa para dar inicio a una ofensiva de presión a gran escala de Washington a Pekín.
El director de la Escuela de Estudios Orientales de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Alexéi Máslov, afirma que no hay ninguna evidencia de que los 'hackers' responsables de los ataques procedían de China, publica el portal ruso Svobodnaya Pressa.
Según el experto, las sanciones son solo parte de la estrategia de EE.UU. para contener al gigante asiático. Máslov opina que Washington recurre a la imposición de sanciones en primer lugar para poder mantener su liderazgo tecnológico, ya que últimamente China ha realizado un gran avance en el campo de la tecnología. China es el mercado más grande para los productos de EE.UU., pero debido al desarrollo de la tecnología china, las empresas estadounidenses ya no ocupan los primeros lugares en el mismo.
China quiere dejar de lado la ideología y centrarse solo en la competencia económica
No obstante, el experto señala que ambos países dependen en gran medida uno de otro, pero los dos tienen la intención de debilitar a la otra parte. Además, EE.UU. utiliza métodos político-militares para limitar la influencia de China en la región Asia-Pacífico, especialmente en el caso de los conflictos territoriales abiertos en el mar de China Meridional.
La idea principal de China, a su vez, es alejar a EE.UU. del liderazgo financiero mundial. Máslov cree que el país seguirá deshaciéndose de los activos estadounidenses, así como intentará sustituir al dólar en el mercado internacional y desarrollará grandes proyectos de inversión en Europa, África y América Latina. "China quiere dejar de lado la ideología y centrarse solo en la competencia económica", asegura el experto.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG