Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de septiembre de 2015

Ejército sirio recupera totalidad de yacimiento petrolífero de Jazal

  • Terroristas de Daesh en el campo petrolífero de Jazal en Homs (Siria).

    Terroristas de Daesh en el campo petrolífero de Jazal en Homs (Siria).

Las tropas sirias arrebataron a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) los pozos del campo petrolífero de Jazal, en la provincia central de Homs, según autoridades sirias.
El gobernador de esta provincia, Talal al-Barazi, citado por la agencia estatal SANA, confirmó que “la plena toma de los yacimientos de Jazal se produjo tras feroces enfrentamientos entre soldados sirios y los terroristas”.
Las tropas sirias infligieron grandes pérdidas, entre muertos y heridos, en las filas de los terroristas, indicó la fuente, para agregar que además numerosos takfiríes se dieron a la fuga hacia la ciudad de Palmira ante la firmeza de las operaciones.
“Las fuerzas también persiguieron a elementos de Daesh y avanzaron desde el eje oeste hacia Palmira”, puntualizó el gobernador de Homs, Talal al-Barazi.
Pese a la expulsión de los terroristas, las instalaciones del yacimiento todavía siguen sin funcionar.
Instalaciones del campo petrolífero de Jazal

Las fuerzas también persiguieron a elementos de Daesh y avanzaron desde el eje oeste hacia Palmira”, puntualizó el funcionario sirio.
La misma fuente apostilló que los extremistas, luego trataron de retomar el control de los pozos, pero los militares, que cuentan con el apoyo de fuerzas tribales, repelieron las ofensivas terroristas.
Al referirse a los muros defensivos que los efectivos están construyendo en esta amplia área desértica, estimó que “atestiguaremos en las próximas semanas más avances del Ejército”.
“Está área, (ubicada) al oeste de Palmira, cuenta con alturas que el Ejército podrá utilizarlas para una masiva cobertura y disparar fuegos contra regiones bajo control de Daesh, lo que acelerará la liberación de Palmira”, expresó.
El EIIL se hizo el pasado mes de mayo con el control de Palmira, una ciudad conocida como la "perla del desierto" e inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el patrimonio mundial de la humanidad.
Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha llevado a cabo una incesante lucha contra los grupos armados, que apoyados desde el extranjero, buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
mjs/ktg/mrk

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG