Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de septiembre de 2015

Esa Colombia


Escritora venezolana, Carola Chávez.

- Esa Colombia  para que vayas y “corras el peligro de quererte quedar”.
- Esa Colombia que no ve, ni quiere que veamos, los enormes cinturones de miseria que se desbordan desde sus centros urbanos, más alla de los confines del campo, traspasando la frontera, expulsando a sus hijos a fuerza de hambre y miedo.
Esa Colombia del horror más horroroso, la de las fosas comunes, de los falsos positivos… la de las motosierras, los senadores paracos, la que impone a muerte el silencio que no calla, la de Jaime Garzón que aún desde su tumba sigue gritando las verdades que le costaron la vida.

Esa Colombia de dueños voraces, hoy monta un circo de mentiras indignadas señalando a Venezuela, la misma que hoy da refugio a 6 millones de colombianos desplazados, de violación de derechos humanos y hasta de un genocidio sin muertos.

Puestos en evidencia vociferan incoherentes: “Cúcuta no tiene nada que ofrecer a los (1.100) deportados”. Cúcuta, su propia tierra, los recibe sin tener más remedio, temiendo un derrumbe mayor: Las tres cuartas partes de los cucuteños viven del contrabando que desangra a Venezuela, que es la culpable de todo por no querer dejarse desangrar.

Cúcuta del delito legalizado. Cúcuta de nómadas cotidianos. Cúcuta súbitamente visible para esa Colombia que no la veía, como no ve el toda la miseria que ella misma ha sembrado. Cúcuta, donde hoy llegan en mediático peregrinaje, con hipócritas letanías, con golpes de pecho en pechos ajenos.

Entonces la indignación sobre actuada, las medidas irrisorias: “A ninguno le faltará un techo y una colchoneta”, promete el presidente Santos. Tres meses de alquiler, y bueno, la colchoneta que se podrán llevar en la cabeza cuando ya no haya techo que los cobije; como tampoco habrá cámaras, indignados, ni culpables.

http://www.radiomundial.com.ve/article/esa-colombia

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG