Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de septiembre de 2015

Estudiante de universidad del Opus Dei en Colombia participó en incendio de autobús en San Cristobal

Uno de los dos jóvenes implicados en el incendio de un autobús en San Cristobal, capital del estado Táchira, es estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, considerada como el principal centro de estudios del Opus Del en Colombia.
Jonhoward Gregorio Garzón Diaz, de 19 años de edad, y Emerson Danilo Contreras González, de 23, fueron aprehendidos, este lunes 21 de abril, por funcionarios de la Policía del estado Táchira, por presuntamente estar vinculados con la quema de un autobús en el sector Los Kioscos de Guayana, en San Cristóbal, según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Garzón Diaz revela en su perfil de la plataforma social Facebook, que estudia en la Universidad Sergio Arboleda, centro de estudios fundado en 1985 por Rodrigo Hoguera Laborde y Álvaro Gomez Hurtado, integrantes de los sectores más conservadores de la burguesía colombiana.
Asimismo la universidad ha mantenido estrechas relaciones con el ex presidente Álvaro Uribe Velez y con su entorno.


En 2005 Uribe ofreció el discurso de orden con motivo de los 20 años de la fundación de la institución, y en 2010 recibió un doctorado honoris causa al término de su mandato.
Juristas vinculados con la universidad y ubicados en la Corte Constitucional contribuyeron con las aspiraciones reeleccionistas de Uribe y posteriormente desde la casa de estudios se impulso la fundación Causa Justa, que asumió la defensa de ex ministros uribistas enjuiciados.
Por otro lado la universidad incorporó en su estructura a numerosos altos funcionarios del gobierno de Uribe. Por eso la revista KienyKe.con califica a la Sergio Arboleda como un refugio uribista.
La universidad ha sido por varios años el escenario para las conferencias  en Colombia del exjefe del gobierno español, Jose María Aznar, y líder del derechista Partido Popular.
Y en el caso de Venezuela la Sergio Arboleda fue la universidad que recibió como docente al lider golpista Pedro Carmona Estanga, en 2002, tras su fuga y solicitud de asilo en embajada colombiana en Caracas.
Opus Dei y violencia callejera
Con Garzón Diaz ya suman tres casos de personas formadas por instituciones del Opus Del que han participado activamente en hechos de violencia callejera en los ultimos dos meses.
El más llamativo fue el Roberto Anesse, de 33 años, quien murió cuando disparó un mortero artesanal que le causó una grave lesión en el pecho. El incidente ocurrió en Maracaibo el sábado 28 de marzo en una urbanización de la zona norte donde un grupo opositor mantenía una "guarimba". Anesse, vinculado a una acaudalada familia de la burguesía local, estudió en el Liceo Los Robles de la capital zuliana.
El otro caso fue el de los hermanos Akl, capturados en Caracas con armas y explosivos tras un ataque a la policía en Santa Fe. Akl estudió en el exclusivo Liceo Los Arcos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG