Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de septiembre de 2015

¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA?

Publicado el 22/09/2015por 
El siguiente artículo procede de la web The Economic Collapse, de Michael Snyder.
En él nos advierte de una serie de hechos que rodean al banco más importante de Alemania y que podrían ser indicativos de un evento financiero desastroso que podría producirse de forma inminente.
Esto es lo que nos dice Snyder en su artículo…

German-flag-map
¿Está a punto de suceder algo en Alemania que sacudirá al mundo entero?
De acuerdo con inquietantes informaciones de inteligencia que hemos recibido, un evento financiero importante en Alemania podría ser inminente.
Cuando decimos inminente, no decimos que vaya a suceder mañana mismo.
Pero sí parece indicar que hemos entrado en una época en la que se puede producir otro “momento Lehman Brothers”.
La mayoría de los observadores tienden a considerar a Alemania como el punto fuerte de Europa que sostiene al resto económicamente a su alrededor, pero la verdad es que se están gestando problemas graves bajo esa superficie tan aparentemente sólida.
Mientras escribo esto, el índice bursátil alemán DAX se ha reducido cerca de un 20% desde el máximo histórico al que llegó en abril, y hay un montón de signos de nerviosismos en el mayor banco de Alemania.
Hay muy pocos bancos en el mundo que sean más prestigiosos o más influyentes que el Deutsche Bank, y sin embargo ha estado generando titulares recientemente por todo lo contrario.
MI-BX347_DEUTSC_G_20130722171227
Al igual que vimos con Lehman Brothers, los bancos que son “demasiado grandes para quebrar” no colapsas de repente de la noche a la mañana. La verdad es que siempre hay señales de advertencia que se producen con antelación y que puedes detectar si prestas suficiente atención.
A principios de 2014, las acciones del Deutsche Bank se negociaban por encima de 50 dólares por acción. Desde entonces, se han reducido en más de un 40% y ahora están operando por debajo de 29 dólares por acción.
Es de conocimiento público que la cultura corporativa de Deutsche Bank es profundamente corrupta y el banco ha sido muy imprudente en los últimos años.
Si usted es muy imprudente y usted gana todo el tiempo, eso está bien. Por desgracia para el Deutsche Bank, cada vez tienden más a caer en el lado perdedor.
File photo of statue  in front of the former headquarters of Deutsche Bank in Frankfurt
Antes del “colapso repentino” de Lehman Brothers del 15 de septiembre de 2008, se publicaron noticias en los medios que hablaron de despidos masivos en la empresa. Para dar sólo un par de ejemplos, CNBC informó sobre esto el 10 de marzo de 2008 y el New York Times informó de ello el 28 de agosto de 2008.
Cuando los grandes bancos empiezan a meterse en problemas graves, esto es lo primero que hacen: empiezan a deshacerse del personal.
Por esa razón, los recortes masivos de empleos que el Deutsche Bank acaba de anunciar son tan preocupantes…
El Deutsche Bank tiene el objetivo de reducir aproximadamente 23.000 empleos, o cerca de un cuarto del total del personal, a través de despidos, principalmente en las actividades de la tecnología y por la escisión de su división PostBank, según han declarado fuentes financieras este pasado lunes.
Deutsche-Bank
Eso haría que la plantilla del grupo cayera hasta alrededor de los 75.000 empleados a tiempo completo bajo una reorganización que será finalizado por el nuevo presidente ejecutivo, John Cryan, quien tomó el control del mayor banco de Alemania en julio con la promesa de reducir los costos.
Cryan presentó datos preliminares del plan a los miembros del consejo de supervisión durante el fin de semana. Un portavoz del banco no quiso hacer comentarios al respecto.
Deutsche Bank también ha estado enfrentando crecientes problemas legales.
Por ejemplo, el banco ha pagado más de 9000 millones de dólares en los últimos tres años para resolver litigios legales, lo que lo ha convertido en un símbolo de la cultura corporativa corrupta.
Por supuesto, los problemas legales son sólo la punta del iceberg de lo que ha estado sucediendo en el Deutsche Bank en el último par de años.
dbpix-deutsche-blog480
La siguiente es una línea de tiempo de algunos de los principales acontecimientos que han afectado al Deutsche Bank desde comienzos del año pasado.
-En abril de 2014, Deutsche Bank se vio obligado a levantar unos 1500 millones de dólares de capital de Nivel 1 para apoyar su estructura de capital. ¿Por qué?
-1 mes más tarde, en mayo de 2014, la lucha por la liquidez continuó mientras el DB anunció la venta de 8000 millones de euros en acciones, con hasta un 30% de descuento. ¿Por qué otra vez? Fue un movimiento que provocó sorpresa en los medios de comunicación financiera. La imagen de calma exterior del Deutsche Bank no parecía reflejar sus esfuerzos para elevar la liquidez. Se hacía cada vez más obvio que había algo decididamente podrido detrás de la cortina.
-En marzo de este año: el Deutsche Bank no superó los “stress test” de la industria bancaria y recibió una severa advertencia para reforzar su estructura de capital.
-En abril, el Deutsche Bank confirma su acuerdo para alcanzar un acuerdo con los EE.UU. y el Reino Unido en relación con la manipulación de la tasa LIBOR. El banco carga con una enorme multa de 2100 millones de dólares que debe pagar al Departamento de Justicia de EEUU. (que en realidad, no son más que una pequeña fracción de sus ganancias delictivas).
-En mayo, el consejo de administración le otorga a uno de los directores ejecutivos del Deutsche Bank, Anshu Jain, una enorme cantidad de nueva autoridad. Suponemos que se trata de un “movimiento de crisis”. En tiempos de crisis el poder de los ejecutivos que deben tomar decisiones, se ve incrementado aumentado.
-5 de junio: Grecia cae en impago con el FMI. El riesgo de impago de toda su deuda ahora se considera agudo. Esto tiene implicaciones enormes para el Deutsche Bank.
-Junio 6 y 7: entre sábado y domingo, e inmediatamente después del impago de Grecia al FMI, dos consejeros delegados del Deutsche Bank anuncian por sorpresa su marcha de la compañía. Esto se produce apenas un mes después de que a Jain se le otrogaran sus nuevos poderes ampliados. Anshu Jain es el primero en abandonar su puesto a finales de junio. Jürgen Fitschen dejará su puesto durante el siguiente mes de mayo del año siguiente.
-9 de junio: la agencia de calificación S & P rebaja la calificación del Deutsche Bank a BBB + Sólo tres escalones por encima de “basura”. Por cierto, BBB + es aún un nivel más bajo que al que se rebajó a Lehman, 3 meses antes de su colapso.
Como podemos ver, todos estos no son precisamente signos de un banco sano.
Lo que hace que las cosas sean aún peores, es observar la imprudencia con la que ha actuado el Deutsche Bank.
En un determinado momento, se estimó que el Deutsche Bank tenía unos asombrosos 75 billones de dólares expuestos a derivados financieros.
Tengamos en cuenta que el PIB alemán durante todo un año es de sólo alrededor de 4 billones de dólares.
Así que cuando el Deutsche Bank, finalmente, se derrumbe, no habrá suficiente dinero en Europa (o en cualquier otro lugar del mundo) para limpiar el caos que provocará.
Este es un ejemplo perfecto de por qué tanta gente califica a los derivados financieros de “armas de destrucción masiva financiera”.
Si el Deutsche Bank se derrumbara totalmente, sería un desastre financiero mucho peor que el de Lehman Brothers. Acabaría literalmente con todo el sistema financiero europeo y causaría un pánico financiero global en una escala que ninguno de nosotros ha visto nunca.
En los próximos días y semanas, animo a la gente a mantener una estrecha vigilancia sobre Alemania y Japón.
Grandes cosas están a punto de suceder, y podríamos ver com millones de personas están a punto de ser vidas sacudidas por su exceso de complacencia.
Michael-Snyder
Michael Snyder
Bien, no sabemos si debemos interpretar este artículo como una advertencia o como una exageración.
De ser cierto, nos estaría advirtiendo de una posible sacudida financiera internacional de grandes proporciones y en este caso, estaría apuntando a una entidad concreta como la primera pieza en caer en el efecto dominó.
Veremos si el tiempo le da la razón a Snyder o no…
0,,15047855_4,00

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG