Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de septiembre de 2015

Intervenidas cinco procesadoras de pollo zulianas

Intervenidas cinco procesadoras de pollo zulianas
Foto: Archivo
Al menos cinco plantas procesadoras de pollo zulianas están intervenidas, a puerta cerrada, por el Gobierno nacional.
Así lo confirmaron a este diario varias  fuentes consultadas, ligadas a los procedimientos, quienes precisaron que las empresas avícolas involucradas son: Proave, Avidoca, Protinal, Vilva y Pinpollo.
“Avidoca y Proave tiene intervención permanente, y Protinal y Vilva supervisión permanente, con redireccionamiento de productos”, dijo una de las fuentes, quien reveló que el procedimiento tiene aproximadamente un mes de ejecutado en la región. Sin embargo, en la planta Protinal lleva unas dos semanas con una “comisión presidencial” en sus instalaciones “para revisar precios justos”, informó otra fuente consultada.
Las fuentes coincidieron en que la medida a las empresas avícolas zulianas es por orden del Gobierno nacional, a través de la vicepresidencia en el área alimentaria y a cargo de la Guardia Nacional, la Sundde y Milicia.
“La intervención se realizó con un componente militar dentro de las instalaciones, allí hay presencia militar las 24 horas del día. La orden es que produzcan al 100% de su capacidad, para abastecer a los mercados”, señalan.
Las fuentes acotaron: “Toda la producción está siendo supervisada, direccionada por el Gobierno nacional, a los destinos que dispongan. También se están auditando los costos y verificando los precios. Nada sale ni nada entra sin autorización y supervisión de los militares”.
“Problemas en las materias primas, falta de divisas, problemas de producción, desvíos en la cadena de distribución, corrupción en los sindicatos”, son otras de los factores que llevaron a la intervención, de acuerdo con las información ofrecida por las fuentes consultadas, quienes no descartan que las intervenciones se amplíen a otras empresas avícolas y de otros ramos.
Con respecto a Pinpollo, una de las fuentes detalló que la situación de esta empresa es distinta a las otras cuatro. “Pinpollo está intervenida por irregularidades en las guías de movilización que fueron emitidas erróneamente desde el principio y por ahí tienen un problema serio. Por el caso hay gerentes detenidos”.
Según se conoció, la intervención podría durar hasta diciembre. Hasta ahora, no se ha decretado una ocupación temporal en esas empresas.
Tanto el Gobierno como el sector avícola regional mantienen total hermetismo con el tema. Este rotativo intentó comunicarse con las Asociación de Granjeros del Zulia para conocer su posición, pero este gremio no atendió a los llamados del diario.
Actualmente, existen en el estado unas 13 empresa avícolas, distribuidas en Maracaibo, Mara, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. De los 21 millones de kilos que se producen, el 60% se quedan en Zulia y el 40% restante es comercializado hacia Falcón y a los estados andinos: Trujillo, Táchira y Mérida.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG