Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de septiembre de 2015

Las políticas capitalistas generan desempleo récord y desplome industrial en Grecia

Posted: 02 Sep 2015 07:50 AM PDT

17.000 trabajadores y trabajadoras perdieron el empleo en el mes de julio, la peor cifra desde el año 2001, según informó este lunes el servicio de estadística griego, Elstat.
De acuerdo con ese reporte otros 40.000 trabajadores pasaron de empleo a tiempo completo a jornada parcial, como consecuencia de las reformas laborales impuestas por los gobiernos capitalistas.
Otros datos hacen referencias a mayores contracciones dentro del desastre financiero que vive Atenas, muy marcado en la industria y las ventas minoristas, además del empleo.
La producción industrial se desplomó en julio, con una caída de más de 15 puntos hasta el nivel de 30, en el Índice de Gerente de Compras Manufacturero de la nación, en tanto el sentimiento económico regresó a su peor nivel desde el inicio de la crisis, indican las estadísticas.
Según el servicio Elstat, también el sentimiento del consumidor fue fuertemente golpeado por el desempleo récord y la depresión económica.
Grecia permanece entre los países de la Eurozona con mayor índice de desocupación, ascendente al 25% de la población económicamente activa.
La agencia también precisó que el desempleo juvenil se mantiene muy alto, al afectar al 51,8% de los comprendidos entre 15 a 24 años de edad.
Analistas comentaron que las políticas capitalistas impuestas en el país por los gobiernos afines a la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), han constituido un profundo fracaso y han deteriorado gravemente las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.
LibreRed
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG