Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de septiembre de 2015

Liberan al presidente de Burkina Faso tras golpe de Estado


Foto:  AFP
Publicado el 18 de sep de 2015
(Uagadugú, Burkina Faso, 18 de septiembre. AFP).-
El presidente del régimen de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, que estaba retenido por los militares que tomaron el poder en ese país africano, fue liberado la noche del jueves, anunciaron los golpistas este viernes.

Lea

-Tres muertos y unos 60 heridos en golpe de estado en Burkina Faso
En señal de apaciguamiento y de interés general, el consejo nacional para la democracia decidió liberar a los ministros y a Michel Kafando”, señala el comunicado que no precisa sin embargo la situación del primer ministro Isaac Zida.

Causantes del golpe de estado anuncian la reapertura de las fronteras de Burkina Faso


El Consejo Nacional para la Democracia (CND), la institución militar que dio ayer un golpe de estado en Burkina Faso, anunció hoy la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas del país, que permanecían cerradas.
Los golpistas anuncian la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas a las 12.00 (la misma hora GMT)”, informó el CND en un comunicado recogido por medios burkineses.
Las fronteras se reabren coincidiendo con la llegada de miembros de la comunidad internacional para dialogar con el presidente del consejo golpista, el general Gilbert Diendéré, y tratar de encontrar una solución “duradera y consensuada” a la crisis.
Esta medida se produce después de que el presidente durante el periodo de la transición, Michel Kafando, haya sido liberado tras pasar dos días retenido por los golpistas, que todavía mantienen bajo arresto domiciliario al teniente Isaac Zida.
Ayer una facción del Ejército (la guardia presidencial) disolvió el Gobierno y proclamó a Diendéré, exjefe del Estado Mayor en el antiguo Gobierno de Blaise Compaoré -derrocado por una revuelta popular a finales del pasado año- como presidente del consejo golpista.
Poco después, los burkineses salieron a la calle para protestar contra el golpe y durante las manifestaciones en la capital al menos una persona murió y cerca de 60 resultaron heridas al ser tiroteadas por soldados.
El golpe de estado ha truncado la transición democrática en este país africano, que debía celebrar el próximo 11 de octubre elecciones presidenciales.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG