Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de septiembre de 2015

LOS BANQUEROS SERÁN ENCARCELADOS DURANTE LA PRÓXIMA CRISIS

Comp 1_00000


Parece ser que el número de gente dispuesta a acabar con los privilegios, abusos y corruptelas de los banqueros va en aumento en el mundo.
El artículo que ponemos a continuación así parece indicarlo.
Si hacemos caso a su contenido, podemos predecir que los banqueros serán encarcelados durante la próxima crisis económica y financiera. Y que no serán pocos, sino montones y montones de ellos.
¿En qué nos basamos para realizar una afirmación tan atrevida como esta?
En el contenido de un artículo realizado por el consultor experto en crimen financiero Rowan Bosworth Davies, que asistió recientemente al 33º Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos.
Rowan Bosworth Davies
Rowan Bosworth Davies
El consultor proporciona algunos apuntes significativos sobre el clima actual contra los banqueros en un artículo titulado: “Los delincuentes bancarios expuestos”, del que sacamos algunos extractos…

Jesus College de Cambridge
Jesus College de Cambridge
El Jesus College de Cambridge organizó, una vez más, el simposio más importante del mundo sobre delincuencia económica, y más de 500 ponentes y panelistas distinguidos provenientes de los más amplios foros internacionales, se reunieron para realizar presentaciones y conferencias a los cientos de delegados y asistentes.
AAEAAQAAAAAAAAKUAAAAJDNmMmNiYTgwLWY0NmYtNDcyOS1hMmNhLTAwYTJiYWI5NjkxMQ
Este Simposio, de hecho, se ha convertido en un referente para las reuniones internacionales del mismo tipo y con los años, ha demostrado ser de gran influencia en el manejo y desarrollo de la política internacional destinada a combatir la delincuencia financiera y económica internacional.
Lo que se evidenció clara y rapidamente este año en el simposio, fue el sentimiento generalizado de profundo disgusto y repugnancia hacia el sector bancario mundial.
Puedo decir, con cierto grado de certeza, que actualmente un gran número de académicos, agencias de aplicación de la ley y consultores de cumplimiento financiero se unen en un frente común, en la condena total de elementos significativos del sector bancario mundial por sus actividades delictivas organizadas.
Muchos bancos están ampliamente identificados en la actualidad, no como simples entidades financieras, sino como organizaciones empresariales criminales, que se dedican a la práctica criminal generalizada y que tienen conductas deshonestas de forma rutinaria y como política comercial deliberada.
hsbc-Turkey_210710-193-600x400_2
Orador tras orador, se abordaron las implicaciones del nivel escandaloso de fraude de las entidades financieras, señalando el nivel institucionalizado de delitos financieros organizados, contabilidad falsa, falsificación y otros delitos relacionados con actos de falsedad y engaño.
Uno de los temas secundarios que salieron en estos debates, fue el sentimiento generalizado y genuino de desconcierto ante la orgía de prácticas criminales realizadas por gran cantidad de entidades financieras, de las que muy pocos bancos se libran.
Al final, me senté allí, con la boca abierta, mientras desfilaban una tras otra largas listas de pruebas contra las mismas instituciones financieras y sus prácticas sucias, y una larga lista de agencias, todas aparentemente dedicadas a la lucha contra el fraude y la delincuencia financiera, sin convicción trataban de justificar por qué se mostraban tan impotentes para tratar de ayudar a las víctimas de los engaños.
banksters
Esto fue seguido por una larga lista de nombres de los principales bufetes de abogados, y de 5 grandes empresas de contabilidad que se unieron para iniciar acciones legales complejas y costosas contra las víctimas de las estafas financieras, llevándolas a la bancarrota, obligándolos a abandonar sus hogares, apoderándose de sus propiedades que tantos años de trabajo les habían costado, mientras todo el tiempo, los reguladores y las otras agencias de control incluidas las fuerzas policiales, observaban los abusos y trataban de justificar su inacción.
En un momento dado, nos mostraron cómo los bancos ritualmente y deliberadamente tomaban transcripciones de llamadas telefónicas realizadas entre los denunciantes y el banco, y de manera deliberada y sistemática a las re-editaban y las reproducían en un formato que es mucho más favorable a la banco.
Por primera vez, me di cuenta de que todos los delegados concentrados en el simposio opinaban que la industria bancaria se había convertido en sinónimo de crimen organizado.
Incluso los asistentes más conservadores, expresaron su profunda preocupación y su repugnancia por la forma en que muchas de las más famosas y prestigiosas marcas bancarias se estaban comportando en la actualidad.
banker---_2253484b
Todo ello hace difícil creer que los bancos puedan seguir contando con el apoyo habitual del que han disfrutado tradicionalmente entre la población y muchos expertos.
Y eso se ve reflejado en la propia política.
En el Reino Unido, por ejemplo, la elección de Jeremy Corbyn para dirigir al Partido Laborista Británico, significa que el crimen bancario y el fraude financiero ahora se convertirán en un asunto electoral de primer orden.
Ahora, el nuevo liderazgo Laborista centrará la atención del electorado sobre la relación entre el partido conservador y sus amigos mafiosos de la City de Londres, y expondrá públicamente el grado de protección del que han disfrutado estos gangsters de la Square Mile y sus consiglieres, Capos y Padrinos, se harán mucho más identificables.
City460
El centro de atención del foco político está ahora a punto de iluminar los callejones oscuros de la City de Londres, así como en los comedores y las salas de juntas en las que se reúnen estas alimañas retorcidas.
¡Se acercan tiempos interesantes!

NOTA DEL ROBOT:
Si hacemos caso a lo que expone Rowan Bosworth Davies sobre lo visto en este importante simposio contra la delincuencia económica, podemos deducir que a muchos banqueros se les está acabando la impunidad y que cada vez más gente está dispuesta a acabar con sus actividades mafiosas y criminales.
De hecho, el entorno político está cambiando en muchos países, con la aparición de múltiples opciones políticas, creíbles o no, reales o manipuladas, que ofrecen un mensaje cada vez más alejado del status quo actual, lo que apoyaría esta posibilidad.
H6kY7dxm
Sin embargo, que nadie se engañe.
Es muy posible que se produzcan detenciones de banqueros y altos miembros de las finanzas si se produce una nueva crisis; pero también es muy posible que todo ello esté previsto y forme parte de un cambio de paradigma económico y político planificado.
De hecho, en un video realizado en 2012 (lo ponemos al final del artículo), ya advertimos sobre esta posibilidad: en el video predecíamos la llegada de una nueva crisis financiera masiva (diferente de la de 2007), que provocaría que políticos y banqueros fueran encarcelados, en una maniobra para contentar a las masas.
También anticipamos la creación de múltiples líderes manipulados relacionados con la indignación popular, cuya función sería impedir una revolución descontrolada. Cuando se realizó el video, aún no habían aparecido partidos como Podemos ni tampoco el Papa Francisco, que se ha erigido en el “paladín de los pobres que lucha contra los crímenes de las altas finanzas”.
boz3
Lo que tratamos de advertir es que posiblemente, los futuros juicios a los banqueros (y algunos políticos), formen parte de una maniobra mucho más grande para llevarnos de cabeza a un nuevo paradigma, aquello que en algunos círculos “conspirativos” viene a ser llamado “Nuevo Orden Mundial”.
Juzgar y encarcelar a algunos banqueros corruptos, será la manera de apaciguar los encendidos ánimos de la población y de realizar un simulacro de transformación social hacia un mundo más justo y equilibrado.
Pero todo será una fachada, puro teatro.
Así pues, si llega el momento, como parece que así será, en el que muchos banqueros acabarán encarcelados, que nadie se deje engañar…
120421bankster1

SOBRE EL VIDEO:
Este video fue realizado en el año 2012, un año de gran ebullición conspirativa en las redes y caracterizado por un clima de paranoia generalizado. Ese clima influyó en la creación del video y en su tono general, bastante exagerado y conspiranoico.
En la actualidad, de ninguna manera realizaríamos un video como este, ni utilizaríamos un tono similar. Hemos aprendido desde entonces.
Sin embargo, esperamos que los lectores que se decidan a verlo, sean capaces de leer entre líneas y no lo intepreten literalmente, ni al pie de la letra, pues muchas de las cosas previstas en él se están cumpliendo en la actualidad pero de en un formato más “light” y más sutil y parece que muchas otras seguirán el mismo camino.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG