Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de septiembre de 2015

¿Por qué el Estado Islámico destruye importantes monumentos históricos?

Publicado: 4 sep 2015 01:08 GMT
Una arqueóloga francesa-libanesa ha revelado la razón principal por la que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak.
La arqueóloha Joanne Farchakh relató al diario 'The Independent' cómo los islamistas venden las estatuas y otros artefactos de importancia histórica a los distribuidores internacionales. De esta forma, ganan cantidades enormes de dinero por estas reliquias únicas y luego hacen saltar por los aires los templos y edificios antiguos para disimular la evidencia del saqueo.
"Las antigüedades de Palmira ya están en venta en Londres. Hay objetos sirios e iraquíes tomados por el Estado Islámico que ya están en Europa. Ya no están en Turquía, adonde se destinaron en primer lugar, abandonaron Turquía hace mucho tiempo", explica la arqueóloga. La posterior destrucción de los monumentos históricos, prosigue la especialista, "oculta los ingresos" del grupo terrorista.
El Estado Islámico, que controla una gran parte del territorio de Siria e Irak, tomó la antigua Palmira, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el pasado mayo después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas.
A finales de agosto, los terroristas decapitaron a uno de los principales arqueólogos de la antigua ciudad siria y volaron el antiguo templo de Baal Shamin, construido en el año 17 d.C. en Palmira. En su avance por territorio sirio e iraquí, el grupo terrorista ha destruido varias localidades históricas y antiguos monumentos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG