Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de septiembre de 2015

SI HAY Y DE LO QUE NO, TAMBIÉN por Pedro Rivas


Esos productos que usted señala, claro que se encuentran (aceite, margarina, mayonesa, azúcar, pañales, toallitas...) pero están donde no deben, así de simple. Alguien, como usted o yo, tiene en su lacena una parte de lo que correspondería al vecino, al obispo, a su hermano, al dirigente sindical, al basquetbolista o al desempleado; lo guarda en su instinto animal de conservación, y eso es teóricamente explicable como una reacción al síndrome de una guerra no declarada por unos personajes siniestros que actúan públicamente, pero paradójicamente son invisibles para dicen que no son ellos; estos personajes de un cuento de ficción de la realidad son los encargados de tocar el estómago y la asepsia del animal político, suerte de ámbitos y teatros de operaciones de las nuevas guerras no convencionales que todo el mundo sabe que existen pero que sus promotores y benefactores lo niegan. Inteligentes son para darse cuenta de que  la ecuación del mercado nacional, funciona pero como una desigualdad. Es la guerra del hambre sin hambruna y con dinero a borbollones para comprar.
Otros innombrables de la perversidad humana de esta guerra sin cuartel contra este gobierno y los anteriores de la Quinta, los acaparan para su especulación en la eficiente lógica del libre mercado. Buena parte de los productos existentes se utilizan para el eficiente contrabando de extracción al detal y al mayor. Y otros productos nacionales se están produciendo en cantidades que apenas responde a la voracidad del que compra para revender y de quien hace la cola por necesidad de verdad.
Por otra parte, una considerable cantidad de los productos requeridos no están entrando al país con la facilidad del caso, porque la economía nacional está desorbitada, casi fuera de control del Estado y bajo la tutela de las fuerzas económicas parasitarias de ayer y de hoy que fagocitan todo lo que encuentran en su paso en celestina compañía de un sector de infiltrados h.de.p que es enemigo interno del proceso que habla hipócritamente en nombre del proceso,  de los pobres y de la honradez. Nada que comentar de los errores del gobierno que funciona son urea y riego para la maleza.
Y mire que no quiero tocar el ficticio y, a la vez, real y eficiente "Dólar to Day", el bachaquismo criollo convertido en  la fase superior de la miseria humana, la inocente MUD que nada hace sino orar por la paz,  el imperialismo financiero, los diarios EL País, el Miami Herald de la pequeña Venecia dorada y el Diario Frontera, menos tocar a los Caballeros del Apóstol Santiago de la ciudad del hombre de la capota roja postrados en el CU-ULA esperando que comiencen las clases para solicitar “ahítamente” al Gobierno Nacional apruebe el presupuesto adicional de todos los años, para luego decir como si fuese una grabación hecha en 1982, que ese dinero no alcanzará porque antes de que salga la resolución de Tesorería la inflación se lo tragaría como si fuese un hueco negro que devora todo lo que se llama mercancia. Oír todos los años el mismo ritornelo es como estar leyendo cualquier novela de José Saramago.
II
Termino esta nota recomendando a mis amigos de FACES, sólo a mis amigos , que deberían estudiar en la Facultad de Economía este fenómeno de la economía informal del bachaquerismo.  Este emprendimiento es tan criollo como si fuese un dulce de mamones machos.  Esta iniciativa de trabajo sin riqueza es de alta rentabilidad, tal como la especulación financiera del gran capital mundial. Quien quita y salga de allí un Diplomado al comienzo y luego una Licenciatura con La Católica o la Santa María. Sin ser tontos, y una especialidad y después un Ph.D. no estaría mal.
Estoy seguro que no abrían suficientes cupos para atender la demanda nacional, o cual repercutiría favorablemente  solventando el déficit económico de esa Facultad y buena parte de la ulita de mi vida. De los profesores no habría que preocuparse, saldrían de las colas, de las casas de reventa, de los comercios disfrazados de abastos y distribuidores al mayor,  de los pasos verdes a frontera, de los infiltrados en el gobierno y de unos cuantos dueños de quepis de policías y charreteras militares de suboficiales hasta generales, dueños de casas de cambio de Cúcuta, pinpineros y todo aquel que demuestren que todo producto importado con dólar Cadivi o como se llame puede dar márgenes de rentabilidad por encima de 2000%.
El problema estaría en ver si Apula los acepta como agremiados. Quien quita y digan que sí pero ya. Consecuencia de ello se crearía en el Estatuto De Personal Docente y de Investigación una categoría de Personal Docente llamado Docente Bachaco Tercerizado, niveles I, II y III y IIII y IIIII. Esta tarea se le encomendaría al Ingeniero Pedro Montilla, albacea permanente e incambiable del Estatuto, y representante profesoral ante el cuerpo de gobierno universitario que tiene una sola, y sólo una cabeza, para pensar y decidir.

Pedro Rivas

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG