Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de septiembre de 2015

Una hojilla para el mono

capitalista

Lo que uno tienen que ver y oír. Resulta que los “empresarios“ y “comerciantes” de Margarita, esos que recibieron millones de dólares CADIVI, pero a la vez nos vendían todo carísimo “porque el gobierno no les daba divisas”. Esos que importaban ropa de saldo y cachivaches de tercera usando solo una pequeña fracción de los dólares que les asignaban, mientras, con el resto, levantaban un emporio de opulencia y mal gusto en Panamá. Esos mismos que llevan un año llorando porque la quiebra los persigue, culpemaduro que no les da dólares, esos mismos dólares que ellos, al momento de desplumarnos, nos juraban que no recibían… Bueno, el caso es que ellos ahora quieren una cosita más, una pendejadita: Un régimen especial de libertad cambiara para el Puerto Libre.
Ellos explican que sería una maravilla, imagínense, porque los comercios pondrían los precios tanto en dólares como en bolívares, calculados estos últimos, según el precio del dólar y ya sabemos en carne propia cómo lo calculan. Les explico con un ejemplo real y práctico: La semana pasada fui a comprar media blancas escolares para mis hijas. Buenas, ¿Cuánto cuestan las medias? -pregunté señalando un paquete de una conocida y económica marca gringa cuyo precio mayamero no pasa de diez dólares-. El paquete de diez, 17 mil bolos – me contestó la vendedora sin levantar la mirada de la pantalla de su teléfono. ¿Quéééé? Si la semana pasada lo vendían 6 mil… -tartamudeé-. Si, pero el paralelo subió. -y siguió chateando- ¿A 1700 bolos, dónde? ¿Qué clase de cuenta es esa? Pues, el pan nuestro de cada día, la clase de cuentas a las que estamos acostumbrados aquí en la Isla, más no resignados, eso sí.
Por eso, cuando estos desplumadores nos hablan de libertad cambiaria a uno se le encienden todas las alarmas. Y, peor, cuando aseguran, los muy cínicos, que con el régimen que proponen, el precio del dólar se fijaría aquí en Margarita, no en Cúcuta, es decir, lo fijarían los mismos que impulsaron el alza de aquel nefasto dólar negro que hasta la Asociación Bancaria Venezolana calificó de delincuencial, y que no habría tenido resonancia si los comerciantes e importadores cadiveros no lo hubiesen tomado como referencia para engordar su ganancias.
Esto sería como darle la mamá de la hojillas al mono que ya no tiene rebanados.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG