Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de octubre de 2015

‘Alemanes se están dando cuenta’: piden salida de tropas de EEUU y Reino Unido

  • Un soldado estadounidense durante un ejercicio militar en Hohenfels, Alemania.

    Un soldado estadounidense durante un ejercicio militar en Hohenfels, Alemania.

Los alemanes recogen firmas en contra de la presencia de las tropas estadounidenses y británicas en Alemania, pidiendo su retirada del país germano.
La petición, rubricada hasta ahora por más de 43.000 personas, fue creada por Christoph Horstel, publicista, consultor y asesor del Gobierno alemán.
EE.UU. tiene fuerzas en 156 países con más de 800 bases. Es su hábito. La gente protesta porque no quiere que Alemania se involucre en otro conflicto armado”, dijo el publicista, consultor y asesor del Gobierno alemán, Christoph Horstel.
Horstel recuerda en su demanda que un total de 58.000 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluyendo 13.000 británicos y 42.000 estadounidenses, se encuentran actualmente en Alemania.
La solicitud argumenta que una presencia militar tan excesiva de dos países miembros de la Alianza Atlántica —que representa un 91 % de la total presencia extranjera en el país germano— se puede considerar una amenaza a la propia seguridad de Alemania.
Los militares norteamericanos se desplegaron por primera vez en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) con el fin de impedir una invasión de la extinta Unión Soviética.
Sobre la petición, Horstel entrevistado por la agencia rusa de noticias Sputnik, explicó que “EE.UU. tiene fuerzas en 156 países con más de 800 bases. Es su hábito. La gente protesta porque no quiere que Alemania se involucre en otro conflicto armado”.
“Cada vez más alemanes se están dando cuenta de que EE.UU. está utilizando la base aérea de Ramstein (oeste) para disfrutar de guerras en el extranjero”, dijo, al añadir que Washington está implementando sus políticas militares agresivas en 124 países desde Stuttgart, en el suroeste de Alemania.
Base aérea de Ramstein, ubicada en el oeste de Alemania.

En este contexto, detalló que de acuerdo con el derecho internacional, desde el momento del lanzamiento de los bombarderos de Estados Unidos desde la base alemana, Berlín se convierte inmediatamente en un participante en cualquier guerra que la Casa Blanca realice en otros lugares.
Asimismo, dejó claro cómo la OTAN no cumplió con sus compromisos respecto a Alemania y cómo gastó millones de dólares estadounidenses para desestabilizar Ucrania con el fin de llegar más cerca que nunca a las fronteras de la Federación Rusa.
Horstel aseveró que los alemanes no quieren participar en otra guerra liderada por EE.UU., haciendo hincapié en que los europeos, incluido los germanos, quieren ahora una Rusia fuerte, ya que puede contradecir y desafiar a EE.UU., al agregar que en el caso de que esto no consiga, “todos vamos a terminar como esclavos” de EE.UU.
La OTAN no pierde el tiempo para aumentar su presencia militar, en particular en Europa Este —es decir cerca de los limítrofes rusos—, de este modo, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, anunció el pasado mes de abril su decisión de aumentar las fuerzas de la OTAN de 13.000 a 30.000 en Europa y crear una fuerte vanguardia de reacción rápida con 5000 soldados.
Mientras tanto, el diario estadounidense The New York Times informó el pasado junio que Estados Unidos tiene planeado suministrar armas pesadas a unos 5000 soldados norteamericanos desplegados en los países bálticos y en el este de Europa: Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y supuestamente Hungría.
zss/rha/mrk

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG