Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de octubre de 2015

Ascienden a 15 los muertos en tiroteo en universidad de Oregon en EE.UU.: Hay 20 personas heridas

c4
Un atacante abrió fuego en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, lo que dejó al menos 15 muertos y 20 heridos, informaron las autoridades.
De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.
El oficial Chris Boice le dijo a CNN que “ya no hay un tiroteo activo” y que la persona que abrió fuego ya habría sido capturada, pero no se sabe si está herida
Al parecer el ataque comenzó en uno de los edificios y entonces el tirador fue al edificio de Ciencias, dijo la fuente. Los muertos y heridos estaban en al menos dos salones.
Ray Shoufler, oficial del Departamento de Bomberos del condado de Dougas, dijo a CNN que cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron “varios pacientes en varios salones”. Los bomberos transportaron a 11 personas de las cuales dos murieron antes de llegar al hospital. Shoufler dijo que en la escena ya había varias personas fallecidas.
Los estudiantes y profesores fueron transportados en autobuses fuera del campus.
Los agentes federales están en camino a la universidad, así como unidades caninas que están buscando explosivos y municiones. Según Ray Shoufler del departamento del alguacil del condado Douglas, la evacuación de la universidad toma mucho tiempo porque es un campus grande.
Foto: AFP
La institución acoge a más de 3.000 estudiantes.
El senador de Oregon Jeff Merkley tuiteo sobre el suceso: “Noticias horrorosas del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Rosegurg. Mi corazón y mis oraciones están con las víctimas y las familias”.
Un visiblemente afectado Ron Wyden, senador de Oregon, no quiso responder preguntas y se apresuró a regresar a su oficina en Dirksen, según Manu Raju, de CNN.


Jeb Bush tuiteó: “Orando por Umpqua Community College, las víctimas y las familias afectadas por esta tragedia sin sentido”.
Investigan amenaza publicada en internet
Los investigadores han identificado a un hombre que se cree que es quien realizó el ataque en el Instituto Técnico de Umpqua. En particular, los investigadores están examinando publicaciones realizadas en redes sociales por el presunto atacante, dijo a CNN una fuente que está al tanto de la investigación.
La noche antes del ataque, dijo la fuente, el atacante al parecer tuvo una conversación con más personas sobre sus intenciones.
El hombre de 20 años, responsable del ataque ocurrido en un centro universitario de Oregón, se enfrentó con agentes policiales de Oregón, resultando muerto, confirmó la gobernadora de la entidad, Kate Brown.
En el hecho suscitado hace un par d ehoras en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, resultaron muertas al menos 15 personas y otras 20 resultaron heridas.
Asimismo, durante la breve rueda de prensa, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, manifestó: “El atacante murió”.
Previamente, se había reportado que el sospechoso estaba bajo custodia policial. Sin embargo, Hanlin afirmó que hubo “intercambio de disparos” entre el atacante y la policía.
“La amenaza fue neutralizada. Hay heridos y personas muertas”, continuó el alguacil. “En este momento es una escena muy activa, es una investigación activa”, por lo que prefirió no dar cifras sobre el número de muertos o heridos.
“Llegamos para encontrar a múliples pacientes en múltiples salones de clases. Las autoridades estaban en la escena y el tirador fue neutralizado”, dijo el jefe de bomberos del condado Douglas, Ray Shoufler, a CNN.


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG