Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de octubre de 2015

China advierte a Estados Unidos: "¿Piensan que vamos a permitir la llegada de sus buques a nuestras islas?"

China acusa a Estados Unidos de "intentos de provocación" al intentar quebrantar la soberanía del Mar de China Meridional, saboteando la paz, la estabilidad regional y la militarización de sus aguas.


La Marina de Estados Unidos se está preparando para llevar a cabo la operación "Freedom of Navigation", que supondrá el envío de buques de guerra dentro de las 12 millas náuticas de las islas chinas del Mar Meridional del país. Las operaciones de Estados Unidos pueden comenzar en cuestión de días, según diversas fuentes.

El mes pasado, en respuesta a la afirmación de la soberanía china sobre el Mar Meridional de China, el secretario de Defensa Ash Carter dijo que Estados Unidos "va a volar, navegar y operar dondequiera que el derecho internacional permita, como lo hacemos en todo el mundo".
Por otro lado, el Portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo el pasado 8 de octubre que los buques de guerra estadounidenses que patrullaban cerca de las islas artificiales construidas por China en el Mar Meridional de China "no deben provocar una reacción de los chinos".

No olvidemos que en octubre de 1962, cuando la Unión Soviética estaba construyendo las lanzaderas de misiles en Cuba, el por entonces presidente Kennedy dejó claro en un discurso televisado que "Estados Unidos no iba a tolerar la existencia de emplazamientos de misiles".
China está enfurecida

Localización de las Islas Nansha

China nunca tolerará ninguna provocación militar o violación de la soberanía de los Estados Unidos o cualquier otro país, al igual que los Estados Unidos se negó hace 53 años.
La postura de China sobre las disputas del Mar Meridional de China es firme y clara. La soberanía y las reivindicaciones de los derechos sobre las Islas Nansha y sus aguas adyacentes en el Mar Meridional de China se han formado en el largo curso de la historia y se ha confirmado por los sucesivos gobiernos de China, teniendo una base histórica y jurídica adecuada y sólida.
El artículo 15 de la Convención del Derecho del Mar de las Naciones Unidas estipula que delimitar el mar territorial de China y otros países en del Mar del Sur de China se hará de conformidad con los "derechos históricos" de China en la región.
China siempre ha sido, de una manera constructiva y eficaz, un firme defensor de la libertad de navegación, así como de la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China. Y China se ha comprometido a seguir haciéndolo en el futuro.
Pero esta no ha sido la primera jugada de los Estados Unidos para socavar la paz regional y la estabilidad en la zona. En los últimos años, Estados Unidos ha llevado a cabo ejercicios frecuentes a gran escala junto a sus aliados en el Mar Meridional de China.
Según el sitio web del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el país ha desplegado miles de funcionarios civiles y militares, así como un gran número de armas y barcos de guerra en esa región del Pacífico.



Fuente: SelectaNews

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG