Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de octubre de 2015

Documentos revelan cómo Pinochet ordenó asesinato de Letelier

 f0045751
SANTIAGO DE CHILE.—El exdictador chileno Augusto Pinochet ordenó hace 38 años el asesinato en Washington de Orlando Letelier, el excanciller del presidente socialista Sal­vador Allende (1970-1973), según los documentos desclasificados por Estados Unidos hechos públicos ayer.
“Hay un informe de la CIA que es concluyente sobre la responsabilidad de Pinochet, en cuanto a que él dio la orden de matar a mi padre. Primera vez que hay evidencia de eso”, dijo el senador Juan Pablo Letelier, hijo del exdiplomático.
A su vez, el actual titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, entregó los documentos al Gobierno chileno.
Letelier murió a los 44 años en Estados Unidos al estallar una bomba accionada mediante control remoto colocada bajo su automóvil por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la primera policía secreta de la dictadura de Pinochet (1973-1990), que encabezaba entonces el temido general Manuel Contreras, recientemente fallecido.
Según Juan Pablo Letelier, en los documentos se detallan las maniobras del dictador para encubrir su participación en el crimen. Incluso, se planteaba la posibilidad de “eliminar físicamente” a Contreras para que no le involucrara en el asesinato, ocurrido el 21 de septiembre de 1976 en una calle de Wa­shington.
En el atentado terrorista, en el que junto a la Dina tomaron parte también miembros de la agrupación terrorista Omega 7, contraria a la Revolución Cubana, que operaba en Estados Unidos, falleció la asistente del excanciller chileno, la ciudadana norteamericana Ronny Moffit. El esposo de la mujer, Michael Moffit, resultó gravemente herido.
Según el hijo del exministro, es posible que tras la lectura de los archivos “surjan antecedentes de otros involucrados que aún están vivos, y en Chile, y que hayan participado, no solamente en la orden y ejecución del crimen, sino también en el encubrimiento”.
Los archivos, de unas 11 000 páginas, fueron entregados a la presidenta Michelle Bachelet por Kerry, durante la conferencia “Nuestro Océano” que se realizó a comienzos de esta semana en Chile.
El expediente fue investigado por la justicia chilena que cerró el caso en 1995 con la condena de los generales Pedro Espinosa y Manuel Contreras, precisa PL.
Orlando Letelier, que también fue ministro de Defensa y embajador en Estados Unidos durante el Gobierno de la Unidad Popular encabezada por Allende, fue una de las primeras autoridades en ser detenidas tras el sangriento golpe de Estado que encabezó Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
Granma

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG