Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de octubre de 2015

Econométrica: Hay que ahorrar en bolívares ante posible caída del dólar

Crédito de imágenes: Archivo
dolares11
El director de la firma Econométrica, Ángel García Banch, reiteró la posibilidad de que ocurra una unificación cambiaria en el país después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y que podría situar el dólar en 130 bolívares.
Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión, el economista consideró como “un gran error” que algunos venezolanos se estén “endeudando” para adquirir divisas en el mercado negro. Al contrario, opinó que hay que ahorrar en bolívares para cuando esto ocurra.
En este sentido, explicó que todos los productos subsidiados a una tasa preferencial subirán de precio drásticamente, mientras que aquellos que son adquiridos a dólar libre bajarán. “Un kilo de harina de maíz pasaría de 19 a 120 bolívares; mientras que un televisor, que actualmente puede costar hasta 600 mil bolívares, podría bajar a 100 mil”. El entrevistado también señaló que el Gobierno Nacional debió aprobar una unificación, sin embargo, no descarta que lo haga a finales de este mismo año o a principios de 2016. “Son muy pocas las economías que manejan un control de cambio, Venezuela va a empezar a parecerse al resto del mundo”, subrayó.
Ante esta tesis, García Banch dijo que el país debe recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), para garantizar una tasa de cambio equilibrada. Redactor: Ysamar S. Galíndez C.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG