Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de octubre de 2015

El anuncio del Bank of America sobre la economia venezolana que amargó a opositores (+solvencia)

  • Jueves, 22 Octubre 2015 08:55
bank-of-americans-c.jpg
En opinión del Bank of America, el balance que arrojan las cifras de deuda externa de Venezuela en relación con el tamaño de la economía no es indicativo de problemas de solvencia.

El total de compromisos externos por concepto de bonos, notas promisorias y otras obligaciones asciende a un total de 117,2 millardos de dólares, según se estima en un comentario elaborado por el economista jefe de la institución para la Región Andina, Francisco Rodríguez.

Este monto, aún tras un ajuste razonable para corregir distorsiones cambiarias presentes en la economía venezolana, equivale a un 42,3% del PIB de la República, según se indica en el texto original consultado por Hinterlaces.

Mientras tanto, el monto a cancelar en 2016 se ubica en $10,1 millardos, lo cual equivale al 23% del total de las exportaciones del país estimadas, según los cálculos de Bank of America.

En vista de las cifras mencionadas anteriormente, la entidad financiera descarta problemas de solvencia para el país: “Ninguna de estas cifras es indicativa de un problema de solvencia, en nuestra opinión”.

En el Fondo. En el reporte citado, Rodríguez alude a la conversación divulgada por el gobierno en que el economista venezolano Ricardo Hausmann afirma que el país requeriría un rescate financiero de entre 40 y 50 millardos de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, indica que la visión de un posible default divide las opiniones en la oposición, donde no hay un consenso que respalde la visión de Hausmann sobre la necesidad de llevar a cabo un “reperfilamiento” de la deuda externa para alcanzar la estabilidad macroeconómica.

(Hinterlaces)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG