Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de octubre de 2015

El gobernador de Mérida produce paranoia

Proyectar fantasías, frustración, desasosiego, tensión, inseguridad, incertidumbre, miedo, pánico no es mi fuerte; mi autoestima lo impide. No soy erotomaníaco, para pensar o inferir que estén enamorado/as, de mí, los hampones hombres y mujeres - éstas con moderna práctica en Venezuela – dadas las situaciones que he padecido y no he “enfrentado”, salvo sumisión pasiva; ante las demandas de los susodicho/as hampones y hamponas que me la tienen velada- tanto, que un paseo diario que efectuaba por el bello paraje del paso de Cruz Verde al casco central de la ciudad de Mérida - antes de Los Caballeros ; he tenido que eliminar de mis correrías , dado que por allí he sido presa fácil de, las , los delincuentes que se refugian en las riberas del río Albarregas y cometen por los alrededores tropelías a sus anchas sin que autoridad alguna: Alcalde, Gobernador, Concejales, Diputados, Prefectos …, tomen cartas en el fenómeno. La autoridad con uniforme o sin uniforme no se ve, no se hace sentir, por Mérida hace muchas lunas, desde las guarimbas!!

Así las cosas, entonces, no es un impulso mi sensación de perseguido por “todos” en esta otrora apacible y bucólica ciudad, no!- cuando camino o ruedo en mi vehículo estoy viendo delincuentes por doquier- a pie , en moto, en las busetas- Mérida se convirtió en un santuario para los hampones paramilitares desplazados por los organismos u la Organización para la Liberación del Pueblo?? ¡¡ OLP ¡!, desde Táchira- especialmente desde San Cristóbal, Ureña, Aguas Calientes , La Invasión, Guasdualito y zonas aledañas, así como desde La Fría o El Vigía, el Zulia.

Con la invasión a nuestra otrora paradisíaca Mérida descubro que cogieron “enchinchorrao” al gobernador - aunque en el fondo pienso que Alexis Ramírez no es de enchinchorrarse- , pero, podría, dada la proximidad de las elecciones, estar lelo. ¡¿ mirándose el ombligo!?

Segundo capítulo de la obra. Escenario: buseta en cualquier ruta de la otrora bucólica ciudad. Actores: 30 pasajeros niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y menores, tres delincuentes impunes y plácidos en sus asientos, el chofer y el ayudante. Hora doce meridiem, el sol en su esplendidez y el ballenato full chola! “Esto es un atraco” gritó el del fondo del bus; cuchillo de carnicero 12 pulgadas en el cuello del conductor acciona el segundo hombre - 23 años - ; navaja por el tercero al colector y otro cuchillo acerado doce centímetros en contra de los pasajeros. Organización militar y perfecta sobre todo a personas, indefensas éstas, ya preocupados desde que abordan el colectivo- saben de la práctica consuetudinaria de los oficiantes criminales- y Alexis, el gobernador, y el dire policial, y los estrategas, y los teóricos, y los románticos, y los revolucionarios, y los alcaldes, y los prefectos, y la policía, y la guardia nacional, y la guardia del pueblo y las OLP, y, ..? Solos andamos en las manos tenebrosas, del crimen organizado, y otras veces improvisado, gracias a la impunidad. Los indefensos pasajeros fueron despojados de sus pertenencias- arrastraron cerca de 13 celulares y una tabla- regalo recién comprado por la abuela a su nieto; la pobre cuando despertó de la pesadilla lloró, además de todo lo supuesto valioso : bolsos, carteras, comestible, compras varias, lentes- se cotizan las monturas; es parte de la aplicación del terror a la población indefensa… y las autoridades? Y la ley; y el ministerio público?!Oh my god¡, mi dios. Así no hay ninguna posibilidad de organismos por la paz, la única vía para la paz es prepararse para la guerra y ganarla, lo demás son complicidades manifiestas o encubiertas, o participar en la escrutaciòn de ombligos

Tercer capítulo. Las mujeres delincuentes, criminales están operando impunemente en Mérida- al menos. Secuestran taxistas, acompañan a los criminales hombres en sus fechorías y ejecutan a sangre fría! Atracan a la luz del día … y las autoridades ?.

Cuarto capítulo: El sol nace para todos. Se despliega operativo OLP, patria o muerte, contra la delincuencia en Mérida, lo comanda el gobernador Alexis Ramírez, me recuerdo de las películas de vaqueros – allí vienen n los azueles, los delincuentes se enconchan, se mimetizan , el brazo esperanza de la ley los busca, están en posadas, han alquilado recientemente, son extraños, es fácil conseguirlos, allí están a la vista de todos- incluso de la mía- tocan tu puerta, se introducen, te maniatan, te vilipendian, te perdonan- por ahora- la vida,: buscan valores, joyas, eléctricos, dólares- se aceptan euros , cargan tu propio vehículo y se esfuman! No hay control, no hay alcabalas, algún funcionario se involucra.

Como plaga desatada y organizada atacan hospitales, comercios, habitaciones, fincas… y la autoridad ¿Se mira el ombligo y promete?. El gobernador de Mérida- la máxima autoridad- produce paranoia con su ausencia. “Desvelado tu ausencia me tiene” como canta el tango, “persiguiendo tu acción sin cesar”. No queda otra que hacer y a la muerte por la guerra atroz enfrentarla con la vida… pero enfrentarla. Basta de escurrir el bulto.

La revolución se salva con accionar efectivo! No más contemplaciones y vacilaciones, el enemigo no tiene escrúpulos, los escrúpulos en guerra, contra el enemigo, son contra revolución y reaccionarios; además de ingenuos! Una ley habilitante contra todas las modalidades delincuenciales criminales contrarrevolución y contra la vida y la paz, activas y por activar, de la contra organizada! Y que hemos de manera cómplice ayudado a incubar con puro amor!



Se cansa uno!, parafraseando a un ocurrente y admirado escribidor, de Aporrea, huésped de la Isla del Burro! Honor al camarada Teófilo Santaella.

girochaparro@gmail.com

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG