Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de octubre de 2015

Fuerte reacción de las FARC contra nueva interpretación del Acuerdo Jurídico por parte del gobierno

¿Está acordado o no? Santos.
ANNCOL / 2015-10-03 / En un comunicado publicado desde hace apenas unos minutos, la delegación negociadora de las FARC en La Habana expresa su “perplejidad ante la posición adoptada por el Gobierno de Colombia”, que nuevamente intenta sustituir el Acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz a una interpretación propia. La guerrilla rechaza tal actitud y se declara totalmente sorprendido en el sentido que el gobierno de Juan Manuel Santos ahora declara que el Acuerdo es un simple “texto”.
A continuación el comunicado de las FARC:

Comunicado Claridad no admite interpretación
La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, octubre 3 de 2015
Claridad no admite interpretación
La Delegación de paz de las FARC-EP manifiesta su perplejidad ante la posición adoptada por el Gobierno de Colombia, expresada a través del Jefe de su Delegación en la Mesa de Conversaciones, pretendiendo sustituir el Acuerdo de creación de una Jurisdicción especial para la paz por el Comunicado elaborado para dar a conocer dicho Acuerdo y otros compromisos adoptados, así como refiriéndose en su intervención al citado Acuerdo sobre Jurisdicción Especial de paz como un simple “texto”.
“In claritas non fit interpretatio”, claridad no admite interpretación, dice el adagio latino, y un “Comunicado” sobre distintos aspectos de las conversaciones es solo eso, un comunicado. De hecho tres de los 10 puntos del Comunicado no hacen alusión alguna a la Jurisdicción especial de Paz, sino a otros temas: la relación de acuerdos adoptados hasta ahora, la creación de una Comisión de la Verdad, el compromiso de iniciar el proceso de dejación de armas 60 días después de firmarse un acuerdo Final y la importancia de facilitar la conversión de las FARC-EP en un movimiento político. Ninguno de los anteriores puntos se incluyen en el Acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz.
La delegación de Paz de las FARC-EP quiere honrar sus compromisos y especialmente el acordado oralmente sobre la necesidad de concluir las presentes Conversaciones de Paz en un plazo máximo de 6 meses. Dicho propósito no será viable si el Gobierno comienza a cuestionar los Acuerdos ya firmados y nos hace retroceder en lo avanzado.
Coincidimos en que tanto el Acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz, como el resto de acuerdos alcanzados –sobre reforma rural integral, participación política y sustitución de cultivos ilícitos- requieren desarrollos posteriores y es nuestra decisión acometerlos a la mayor brevedad posible, evidentemente evitando que los posteriores desarrollos de los Acuerdos pretendan utilizarse para subvertir el contenido de los mismos.
No haremos más polémicas sobre un asunto trascendental para la reconciliación que solo se aclara con la publicación del acuerdo JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ, Principios básicos del componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC EP.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG