Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de octubre de 2015

Jimmy Morales es el nuevo Presidente de Guatemala

El abstencionismo fue de 62,58 por ciento

25 octubre 2015 | 2 Comentarios
Con un 37,42 por ciento de participación, Morales obtuvo un millón 956 mil 594 votos frente a los 746 mil 401 de su contrincante Sandra Torres

Con más de 69,56 por ciento de las actas escrutadas, el candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, se convirtió este domingo en el nuevo mandatario de Guatemala.
Resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan como ganador al candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, con 72.39 por ciento de los votos y el 69,56 por ciento de las actas escrutadas. Mientras que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, lleva 26.61.
La segunda vuelta electoral transcurrió en total normalidad y solo se reportaron pocos incidentes, según señaló el TSE. La afluencia de los guatemaltecos en los centros de votación fue baja en comparición con la primera vuelta, celebrada el pasado 6 de septiembre, cuando hubo una participación histórica de 70,38 por ciento.
En las elecciones de este domingo, más de 7.5 millones de personas fueron convocadas. De los habilitados para votar cuatro millones 74 mil 450 son mujeres, y tres millones 482 mil 423 son hombres.
Los guatemaltecos votaron para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, así como 338 Corporaciones Municipales(Alcaldes, síndicos y concejales), 158 diputados al Congreso: 31 por el listado nacional y 127 diputados distritales quienes representan a los 22 distritos electorales departamentales mas el distrito central metropolitano, 20 Diputados titulares y 20 diputados suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Texto/Telesur
Foto/EFE

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG