Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de octubre de 2015

Rusia abortó planes de EE.UU. en Siria, revela publicación británica

Posted: 06 Oct 2015 08:00 AM PDT

Rusia abortó planes de EE.UU. en Siria, revela publicación británica

Reproducido por canales federales y medios rusos de prensa, un artículo del periódico británico The Financial Times afirma que la coalición capitaneada por Estados Unidos en contra del presidente Bashar Al Assad había concertado una zona de exclusión, como la implantada en Libia como preludio de la invasión.

El corredor controlado por la llamada coalición internacional impediría el uso de la aviación del Ejército sirio, sostiene el cotidiano, que dice apoyarse en fuentes diplomáticas y militares europeas.

De acuerdo con la información revelada este lunes, los miembros de la coalición estuvieron bien cerca de un acuerdo definitivo luego de largas negociaciones para la apertura de una zona de exclusión en Siria, semejante a la establecida en Libia, la cual se convirtió en una invasión directa de aliados occidentales con consecuencias desastrosas para ese país.

En esencia -sostiene la fuente- el plan frenaría los golpes de la aviación del presidente Assad en el norte y sur del país, según la coalición, que por más de un año llevan a cabo una operación aérea sin resultados sobre las posiciones del Estado Islámico.

Financial Times supone que la drástica decisión de Rusia de involucrarse directamente en el conflicto sirio (con golpes de su aviación estratégica a los campamentos del EI y otros grupos islamistas) puede estar asociada con esos planes de la coalición comandada por Estados Unidos en la que participan además estados regionales.

Los bombardeos de naves rusas comenzaron hace una semana cuando el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia dio luz verde al presidente Vladimir Putin para emplear las fuerzas rusas en el extranjero, precisamente en Siria, a un pedido de Assad.

El jefe de la administración presidencial Serguei Ivanov aclaró que Rusia tenía la intención de emplear solamente la aviación y actuaba por una solicitud del presidente sirio, para la lucha contra la organización islamista prohibida por Moscú como terrorista.

A su vez, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov reiteró en una reciente entrevista televisada que el único objetivo de los golpes rusos en Siria estaban dirigidos a una ayuda al ejército sirio en el combate a las agrupaciones terroristas que operan en el territorio de ese país.

Peskov formuló una serie de precisiones al calor de la campaña mediática generada en Occidente con patrocinio de Estados Unidos de que Rusia golpeaba a la oposición "moderada" siria que apoyan vehemente Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En contraste con la posición de Rusia, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, aseguró en rueda de prensa que Washington mantendrá su apoyo a lo que denominó "grupos de la oposición contra el Gobierno" porque considera que "el problema aquí es al-Assad".

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No solo ésto... de hecho Israel ya tenía sus tropas preparadas para invadir Siria
Armak de Odelot
Comp 1_00000
¿ISRAEL SE PREPARA PARA INVASIÓN TERRESTRE DE SIRIA?
El ministro del Likud israelí Yuval Steinitz, le dirá los Estados Unidos, Rusia y otras potencias mundiales que Israel no tolerará la presencia de fuerzas iraníes cerca de su frontera, según ha informado el periódico Jerusalem Times.
Steinitz hizo esta declaración mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volaba a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves.
Yuval Steinitz
Yuval Steinitz
“En todas nuestras conversaciones, en primer lugar con los Estados Unidos, pero también con Rusia y el resto de las potencias mundiales, debemos asegurarnos de que las fuerzas iraníes se quedarán en Irán”, declaró Steinitz a la Radio del Ejército de Israel.
“Nadie quiere ver a las fuerzas rusas en la zona de los Altos del Golán, pero definitivamente lo que no queremos ver es a las fuerzas iraníes cerca de Israel”, agregó.
Iranian-soldiers
En agosto se informó de que Israel se está preparando para una posible invasión terrestre de Siria.
Los israelíes comenzaron maniobras de entrenamiento a gran escala en los Altos del Golán ocupados a mediados de agosto, con el pretexto de que Estado Islámico podía invadir la región y citando también la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria.
Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra en 2006 en el Líbano, en el norte de Israel y en los Altos del Golán. Algunos analistas consideran que aquella guerra de 34 días fue el primer conflicto indirecto entre Irán e Israel.
El martes, Israel Today informó sobre los temores de Israel acerca de“intercambios involuntarios de fuego entre sus propias fuerzas y los militares rusos en Siria. Un intercambio similar entre fuerzas israelíes e iraníes podría dar a Teherán la excusa que necesita para lanzar un ataque con misiles de largo alcance contra el Estado judío”.
El periódico kuwaití Alrai citó “fuentes oficiales” que afirmaban que Irán, Siria, Hezbolá y Rusia han puesto en marcha una “sala de operaciones conjuntas” para coordinar su campaña para derrotar al Estado islámico.
11825233_852625808124048_2178394832277289097_n-1200x630
The Times de Israel informó el sábado:
“El periódico cita a fuentes oficiales diciendo que cada parte será responsable de determinadas zonas de Siria: Rusia operará en Latakia, Hama y algunas partes de la provincia de Alepo, mientras que Irán estará defendiendo la capital Damasco y la región que se extiende hasta Quneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán. El informe también señala que unas 100 fuerzas especiales iraníes entrenadas en guerra urbana han llegado a Damasco”
Israel afirma que el Ejército sirio ha recibido “un apoyo sustancial” de Irán, Irak, Afganistán, Líbano y “sobre todo de Hezbolá”, el poderoso grupo paramilitar formado después de que Israel invadiera el Líbano en 1982.
El informe de Kuwait, también dijo que el ejército sirio ha dado decenas de tanques de la era soviética a Hezbollah.
The Times of Israel reiteró la posibilidad de que Israel pueda llevar a cabo operaciones terrestres en el Golán y Siria.
h.sharifi20130521101748050
A ello debemos añadir una recientes declaraciones altisonantes del ministro de Defensa de Israel…
Moshe“El ministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo el martes que Israel no está coordinando sus operaciones en Siria con Rusia, mientras Moscú sigue acumulando efectivos en ese país. “También hemos aclarado a los rusos – en particular en la reunión del primer ministro con Putin la semana pasada – que no hemos renunciado a nuestro derecho a defender nuestros intereses”, dijo el ministro de Defensa. “A quien intente violar nuestra soberanía, le vamos a golpear, a quien trate de transferir armamentos avanzados a los grupos terroristas, en especial Hezbolá, lo vamos a golpear, y al que intente transferir armas químicas a grupos terroristas, o a Hezbolá, vamos a golparle”, dijo Yaalon.
Y por si a alguien le quedaba alguna duda, todo lo que hasta ahora eran rumores, desmentidos y medias noticias, ya se ha convertido en “verdad oficial”…
EL SENADO RUSO AUTORIZA EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SIRIA
El Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del jefe del Estado, informó el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanóv.
Sergei Ivanov
Sergei Ivanov
Según Ivanov: “No es la primera vez que utilizaremos las fuerzas armadas en el extranjero para combatir el terrorismo”
Ivanóv precisó que el permiso se pidió para el empleo de las FFAA rusas en Siria.
Al mismo tiempo, subrayó que se trata solamente de una operación aérea, porque la terrestre, como dijo anteriormente el presidente ruso, “está descartada”.
“El objetivo militar de la operación es únicamente apoyar a las fuerzas gubernamentales sirias en su lucha contra el Estado Islámico”, indicó.
Recordemos que hace unas semanas, el Kremlin negó categóricamente su intervención militar directa en Siria. Ahora esa intervención ya es un hecho oficial (aunque extraoficialmente lleve semanas siendo así) y dentro de poco, lo que ahora se niega categóricamente, es decir la intervención terrestre rusa, también será un hecho oficial si todo sigue el mismo guión.
Eso parece que será así, si hacemos caso de lo que nos dice el medio Al-Masdar News, partidario de Bashar al-Assad:
FUERZAS SIRIAS LLEGAN A ALEPO ESTE MIENTRAS LOS RUSOS CONDUCEN EL ASALTO A KUWEIRES
Una división de Fuerzas Especiales del Ejército de Árabe Siria conocida como la “Fuerza Tigre” (Qawat Al-Nimr) han desplegado recientemente sus unidades reservadas al frente de Alepo al este con el fin de ayudar a levantar el Estado Islámico de Irak y de Al-Sham (ISIS) dos años largo asedio del Aeropuerto Militar Kuweires.
Syrian Army Repels ISIL Attack on Kuweires Airbase, Kills over 20 Terrorists
Liderando la carga hacia el Aeropuerto Militar Kuweires está otra rama de las Fuerzas Tigre conocidas como “Fuerzas Cheetah” (Qawat Al-Fahoud); el hombre detrás de la formación y el desarrollo de las Fuerzas Tigre es nada menos que el popular comandante de las Fuerzas tigre, el coronel Suheil Al-Hassan.
Sin embargo, el coronel Suheil Al-Hassan está tomando un segundo plano mientras los asesores militares rusos supervisan la batalla de Alepo al este.
Destacamos que este tipo de intervenciones empiezan con el envío oficialmente de “asesores militares” y acaban con el envío directo de tropas sobre el terreno. La intervención norteamericana en Vietnam empezó exactamente así.
Y para que ese envío de tropas sobre el terreno sea efectivo tarde o temprano, el gobierno legítimo del país debe solicitar que esas tropas aliadas intervengan en su ayuda.
Pues bien, eso ya ha sucedido…
ASAD HA PEDIDO AYUDA MILITAR A RUSIA
El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.
“El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar”, ha aclarado.
1035100760
Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado.
“Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa”, ha apuntado.
Para rematar estas noticias, la cadena ultra-conservadora norteamericana Fox News afirma que:
RUSIA PIDE A LOS EEUU QUE RETIRE SUS AVIONES DE COMBATE DE SIRIA INMEDIATAMENTE
Funcionarios rusos han exigido que los aviones de guerra estadounidenses salgan de inmediato del espacio aéreo sirio, según declaró un alto funcionario estadounidense a la cadena Fox News.
fox
El funcionario dijo a Fox News que los diplomáticos rusos enviaron una gestión diplomática oficial pidiendo que los aviones estadounidenses salgan de Siria, y agregó que los aviones de combate rusos sobrevolarán territorio sirio. Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no cumplirán con la demanda de Rusia.
La jugada de Moscú marca una gran escalada en las tensiones en curso entre los dos países durante la acción militar en el país devastado por la guerra y llega momentos después de que los legisladores rusos aprobaran formalmente una petición del presidente del país, Vladimir Putin, para autorizar el uso de tropas en Siria .
1036007948
La petición de Putin llega después de su reunión bilateral con el presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde los dos discutieron sobre la reciente escalada militar de Rusia en Siria.
Un funcionario estadounidense dijo a Fox News el lunes que los dos líderes acordaron discutir la transición política en Siria, pero que estaban en desacuerdo sobre el papel que Assad debe desempeñar en la resolución del conflicto civil. El funcionario dijo que Obama reiteró a Putin que él no cree que haya un camino a la estabilidad en Siria con Assad en el poder. Putin ha dicho que el mundo necesita apoyar a Assad porque su ejército tiene la mejor oportunidad de derrotar a los militantes ISIS.
1051958700
PRIMEROS BOMBARDEOS RUSOS
A ello añadamos la inminencia de la intervención aérea rusa, confirmada por un medio partidario de Bashar al-Assad hace unas horas y que ahora ya se ha confirmado:
Según una fuente militar en la Gobernación de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia se ha posicionado para comenzar ataques aéreos en varias provincias sirias, incluyendo Deir Ezzor, Al-Hasakah, Alepo, Homs, y Al-Raqqa; estas son las mismas provincias que la coalición liderada por los EE.UU. están bombardeando en la actualidad.
A pesar de la agitación y las críticas de los EE.UU., Rusia está avanzando con su campaña aérea planificada.
Ya hay imágenes de los primeros bombardeos rusos en Siria:
Y con las noticias de los primeros bombardeos, empiezan a producirse las primeras noticias contradictorios propias de una guerra de propaganda que puede agravarse aceleradamente a medida que avance la campaña rusa.
Según el periódico inglés The Independent:

“…los activistas en las provincias de Homs y Hama han publicado imágenes y videos en línea que dicen mostrar aviones rusos bombardeando a grupos de rebeldes que no pertenecen a Estado Islámico y que luchan contra las fuerzas de Bashar al-Assad”.
Este párrafo es muy significativo de la guerra de propaganda que va a iniciarse en breve: los medios occidentales acusarán a rusia de bombardear a los “rebeldes moderados” opositores del régimen de Assad y acabarán afirmando que las operaciones rusas favorecen a Estado Islámico con ello.
Aunque de hecho, un medio partidario del gobierno de Bashar al-Assad, Al-Masdar News, también lo confirma…
Segun Al-Masdar News, Rusia ha concentrado sus primeros ataques aéreos especialmente contra el grupo vinculado a al-Qaeda “Jabhat Al-Nusra”.
El miércoles por la tarde, la Fuerza Aérea de Rusia inició operaciones amplias en el campo occidental de Siria para atacar a los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra y Harakat Ahrar Al-Sham dentro de las gobernaciones de Latakia y Hama; estas provincias serían el blanco principal de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército Árabe Siria (AEA).
Según una fuente militar en Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia bombardeó las ciudades de Al-Lataminah y Kafr Zita dentro de la Gobernación de Hama; esto fue seguido por una serie de ataques aéreos de gran alcance en el noreste de la Gobernación de Latakia, que en última instancia condujo a la destrucción de muchos enclaves de Jabhat Al-Nusra en Jabal Al-Zaweed, Kassab, y Deir Hanna.
Russian-Air-Force1-702x336
Recordemos que hace unos días, el ex general norteamericano David Petraeus pidió que EEUU se aliara precisamente con al-Qaeda y sus filiales en Siria para luchar presuntamente contra Estado Islámico (aunque el objetivo real es derrocar al gobierno de Assad).

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG