Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de octubre de 2015

Sin comer cuentos: Putin ordenó expulsar el dólar del comercio interno en Rusia

  • Miércoles, 28 Octubre 2015 10:41
Sin-título-2.jpg
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este martes prohibir por completo el uso del dólar como moneda de pago en el sector petrolero dentro de la Federación de Rusia. El mandatario declaró que el comercio de crudo dentro del país debe efectuarse exclusivamente en rublos.

"Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de la moneda extranjera en el comercio interior", dijo el Putin a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía, informa TASS.

Putin planteó la pregunta al ministro de Finanzas ruso: "Señor Siluánov, ¿no están prohibidos por la ley rusa los pagos en monedas extranjeras? Y ¿qué tenemos en la práctica? Las tarifas del envío de productos petroleros y de crudo en los puertos rusos de Novorossiisk, Taman, Ust-Luga, Kózmino, Primorsk y otros se pagan directamente en dólares estadounidenses o se valoran en dólares estadounidenses en los sistemas de comercio en línea, prácticamente en tiempo real". "Esto es, por supuesto, inaceptable. Contradice directamente la legislación vigente. No entiendo, ¿a dónde miran las autoridades reguladoras", preguntó.

Putin también hizo hincapié en la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con EE.UU. a causa de la situación en Ucrania. "Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos. También necesitamos un mayor uso de la moneda nacional en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos", apuntó.

(RT)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG